Estudiantes de Valdivia y Temuco

Estudiantes de informática mostraron sus proyectos tecnológicos

II Expo informática fue organizada por la carrera de Ingeniería Informática de la sede Valdivia y Temuco junto a Analista Programador.

Una demostración de diferentes proyectos tecnológicos de los estudiantes de las carreras de ingeniería y tecnología se realizó la II Expo Informática de Santo Tomás Valdivia. Actividad en la que se mostraron nueve proyectos en distintas áreas como internet de las cosas, desarrollo de robot y la creación de aplicaciones móviles.

“El objetivo es dar a conocer proyectos que han desarrollan nuestros estudiantes a la comunidad en las distintas especialidades que tenemos en la carrera como internet de las cosas; desarrollo web, aplicaciones de escritorios y móviles. En total participaron 16 estudiantes y se presentaron 9 proyectos”, explicó Roberto Lehmann director carrera Ingeniería Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia.

Samuel Grandin, estudiante de Ingeniería Informática del Instituto Profesional Valdivia construyó un robot arduino. “Construí un perro arduino que se activa y camina con el sonido. El proyecto lo realicé en la asignatura de programación android e internet de las cosas. Soy de Haití y llevo 4 años en Chile, siempre cuento con el apoyo de mis compañeros y profesores. Para mí participar de este tipo de actividad y mostrar mi trabajo es algo genial”, dijo.

Desde la sede de Temuco, Maximiliano Valenzuela quien estudia Analista Programador presentó un proyecto enfocado en un automóvil con inteligencia artificial. “La idea es tener un auto más amigable, que posea sensores de sonido y ayude a las personas en su desplazamiento. La verdad fue una actividad entretenida para nosotros, es emocionante venir a otra sede y mostrar en lo que uno trabaja” comento el estudiante.

Por su parte Roberto Muñoz director de carrera área informática de la sede Temuco, “es un tema muy relevante que nuestros estudiantes puedan compartir con jóvenes de otras sedes, conozcan distintas realidades y logren mostrar sus proyectos. Nosotros nos presentamos con estudiantes de Ingeniería Informática y Analista Programador. Queremos seguir participando de estas actividades y dar a conocer nuestros trabajos relacionados con la tecnología”, agregó.