Estudiantes de Administración y Recursos Naturales recibieron información para concretar innovaciones en la agroindustria

Paula Yáñez, ejecutiva de proyectos de IncubatecUFRO, compartió las claves para postular al Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF).

El Desafío Agrifood O’Higgins busca cofinanciar nuevas ideas de productos o servicios para una agroindustria sustentable en la Región de O’Higgins. Para entregar más información sobre la convocatoria para postular al Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), desde IncubatecUFRO compartieron con estudiantes de las áreas Administración y Recursos Naturales de Santo Tomás sede Rancagua.

En la oportunidad, Paula Yáñez, ejecutiva de proyectos de IncubatecUFRO, explicó su labor como incubadora de proyectos, que al igual que cuando los bebés nacen y necesitan ayuda para salir al mundo, buscan dar un apoyo integral a los emprendedores, enfocado en los negocios. Con relación a esta convocatoria, explicó: “El emprendedor postula al fondo y la incubadora es patrocinadora de este fondo, con el objetivo de impulsarlo y acompañarlos en este proceso. Siempre estaremos detrás para apoyarlos, sin ningún costo para el emprendedor”.

El objetivo de este fondo es apoyar la creación, desarrollo y puesta en marcha de iniciativas centradas en la agroindustria de la Región de O’Higgins. Sus focos están en agricultura inteligente, soluciones biotecnológicas, valorización de productos patrimoniales, desarrollo de productos con valor agregado en el marcado nacional e internacional y producción enfocada en la reutilización de productos y residuos de la agroindustria.

Esta iniciativa es patrocinada por IncubatecUFRO y cuenta con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de O’Higgins a través de su Consejo Regional. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de abril y en caso de consultas, pueden escribir a proyectos@incubatecufro.cl