Estudiante de Olivar ganó el concurso “Pitch Yourself” en la Región de O’Higgins

El certamen es organizado por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en sus sedes de Arica a Punta Arenas, convocando a alumnos secundarios que quieran mejorar sus habilidades en el idioma inglés.

34 estudiantes de colegios de Machalí, Malloa, Peralillo, Requínoa y Olivar participaron en la cuarta versión del concurso de “Pitch Yourself” organizado por Santo Tomás en su sede Rancagua. El desafío era que pudieran presentarse a sí mismos en un video que tuviera una duración máxima de 2 minutos y medio.

Para ello, tuvieron una preparación previa a través de clases online dictadas por docentes de Santo Tomás. “Entendemos la importancia del dominio de un idioma como herramienta fundamental en el desarrollo del individuo en el siglo XXI. Esta iniciativa busca fortalecer la habilidad de la comunicación oral y discursiva en inglés, así como fomentar habilidades de organización del discurso, persuasión y pronunciación, proporcionando a los estudiantes herramientas esenciales para destacar en el ámbito laboral”, explica Carlos Gallardo, coordinador de idiomas en Santo Tomás sede Rancagua.

De esta manera, siete jóvenes fueron preseleccionados como los mejores videos, donde compartieron sus gustos, presentaron a sus familias, o también a sus mascotas, todo en inglés. Finalmente, el primer lugar se lo llevó Benjamín Miranda Ramírez, quien pasó a 3° medio en el Olivar College: “Fue una muy buena experiencia, aprendí bastantes cosas, y además pude arreglar detalles en las clases. Me costó grabar el video, tuve que hacer hartas tomas porque me enredaba, pero el resultado final fue muy bueno”, cuenta el ganador.

El joven representará a Santo Tomás Rancagua en la final nacional. El segundo lugar quedó en manos de Joaquín Sellado Acevedo, quien pasó a 2° medio en el mismo colegio. María Ignacia Aránguiz Ocampo, quien pasó a 3° medio en el Colegio Arturo Prat de Machalí, obtuvo el tercer puesto.