Equipo de Santo Tomás es finalista en prestigiosa convocatoria latinoamericana de innovación social “Soluciones De_Mentes”

Gracias al Proyecto Mujeres #Empowerment, estudiantes del IP-CFT Santo Tomás de Antofagasta lograron llegar a la final de la iniciativa propiciada por Socialab, red de solucionadores de problemas más grande del mundo.

El pasado jueves 24 de noviembre se desarrolló la gran final de la convocatoria latinoamericana de innovación social “Soluciones De_Mentes”, instancia propiciada por Socialab, red de solucionadores de problemas más grande del mundo.

A la final del certamen se presentaron proyectos de estudiantes de diferentes países del continente, entre ellos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología e Instituto Certus de Perú; de la Universidad Nacional de Chimborazo de Ecuador; de la Universidad del Istmo de Panamá; y en representación de Chile llegaron a la instancia decisiva representes del IPChile y del IP-CFT Santo Tomás, se Antofagasta.

Estos últimos llegaron a la final de “Soluciones De_Mentes” con el Proyecto Mujeres #empowerment, iniciativa de innovación social que se ejecuta a raíz del proyecto emblemático del IP – CFT Santo Tomás de Antofagasta «Súmate al empoderamiento asociativo #empowerment», el que se viene ejecutando desde 2016 junto a la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, a través de asignaturas de las carreras Técnico en Administración e Ingeniería de Ejecución en Administración, mediante asistencias técnicas a emprendedores(as) de dicha organización bajo la metodología Aprendizaje + Servicio (A+ S).

Asimismo, el Proyecto Mujeres #empowerment busca empoderar a las mujeres desde lo humano y luego en sus emprendimientos, quienes se encuentran enfrentadas a un escaso reconocimiento del género, además del incipiente pero creciente compromiso de la sociedad para con las mujeres.

En la definición del certamen, cada equipo dispuso de cinco minutos para realizar su pitch frente al jurado. Fue, finalmente, el proyecto “Súper Wawakuna” del Instituto Certus de Perú el ganador del concurso, adjudicándose un programa de aprendizaje para potenciar el talento digital dictado por Colectivo 23, entre otras iniciativas.