Santo Tomás Puente Alto

Entrevista en la camioneta del Padre Hurtado: especial Semana Santo Tomás

El tercer capítulo de «Entrevistas en la Camioneta del Padre Hurtado» contó con la participación del Capellán de Santo Tomás Puente Alto, Padre Alejandro Balcarce, quien en el marco de la Semana Santo Tomás, compartió hitos de la vida y obra de nuestro santo patrón.

En conversación con el director de Formación e Identidad Carlos Musa Mathieson, el capellán destacó capítulos de la vida de Santo Tomás, desde su nacimiento hasta el reconocimiento de su obra, como uno de los grandes pensadores de la historia.

«Yo creo que Santo Tomás es uno de los grandes filósofos del mundo occidental, y además, demuestra que la filosofía y la ciencia no son contrarias, sino complementarias como parte del saber humano, porque la realidad humana no sólo tiene una dimensión física, por eso lo consideramos uno de los grandes sabios», enfatizó.

En la misma línea, el padre instó a los Tomasinos y Tomasinas a no abandonar las preguntas, ya que son el motor del conocimiento, destacando que «no hay preguntas erróneas ni tontas».

«La pregunta es la base para el desarrollo del conocimiento, si te dejas de preguntar, dejas de aprender. Esa es la invitación que podemos hacer basándonos en la vida y obra de Santo Tomás y que es importante también para nuestra comunidad».

Este es el tercer capítulo de las Entrevistas en la camioneta del Padre Hurtado, un lugar donde pronto se conocerán más miembros de la comunidad Tomasina de Puente Alto y su forma de vivir los valores inspirados en Santo Tomás.