Dr. André Tricot, especialista en innovación educativa, brindó masiva conferencia online

Con la ponencia “Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades”, el Dr. André Tricot inauguró el Ciclo de Conferencias del Centro CIED.

Más de 200 personas -entre ellos docentes, estudiantes de pedagogía, investigadores – se conectaron a través de zoom para ser partícipes de la Conferencia Internacional “Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades”, organizada por el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de Santo Tomás.

La conferencia tuvo como expositor principal al Dr. André Tricot, profesor de la Universidad Paul Valéry, Montpellier 3 (Francia), psicólogo cognitivo y autor de numerosas investigaciones y publicaciones sobre la integración de las tecnologías en educación, su utilidad y aplicación pedagógica. Durante su exposición, Tricot abordó las ideas ampliamente difundidas en torno a la innovación en contextos educativos. ¿Por qué innovar en educación? ¿Para qué? Y lo más importante: ¿cómo hacerlo?

Basado en su libro “Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades”-traducido al español, Tricot invitó a los asistentes a reflexionar sobre sus propias prácticas pedagógicas, su eficacia y pertinencia demostrada por la evidencia científica existente.

La obra de Tricot es una invitación a releer con rigurosidad científica los autores y estudios que son frecuentemente citados en el área, poniendo en evidencia los que han demostrado empíricamente ser eficaces para la mejora de los aprendizajes y cuáles no.

Próxima conferencia

En el marco del Ciclo de Conferencias del Centro CIED, le invitamos a ser parte de un nuevo evento internacional: «Innovación pedagógica y pandemia: aprendizajes y desafíos», que contará con la participación de Christophe Batier, responsable del servicio TIC en la Universidad de la Polinesia Francesa.

Batier es especialista en innovación pedagógica y orientador de docentes y formadores/as en usos de las tecnologías digitales. Es autor de investigaciones sobre el uso de recursos digitales en educación, ha producido numerosos recursos de divulgación, a través de redes sociales y canales de youtube.

La conferencia se realizará el jueves 21 de octubre a las 16:00 horas vía Zoom. Es gratuito y contará con interpretación simultánea.

Inscríbete en https://forms.office.com/r/UfbGnU1Dj4