Docentes y estudiantes se reúnen en torno a las reflexiones de Santo Tomás de Aquino

En una charla organizada por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás en Valdivia, alumnos y académicos recordaron los pensamientos y la vida del Santo Patrono en una jornada de conversación online.

Durante la presentación, participaron como invitados Patricio Moris, Magíster en Educación y docente de Santo Tomás Valdivia junto a Mariana Gavilán, Psicóloga y Tutora del Centro de Aprendizaje de la casa de estudios en Valdivia.

La actividad estuvo a cargo de Marcelo Patroni, director del área de Formación e Identidad de Santo Tomás en Valdivia quien actuó como moderador y anfitrión.

Santo Tomás de Aquino no solo nos da el nombre como institución, sino que nos da la impronta de todo lo que entendemos como educación y lo que expresamos en nuestra misión institucional; Formar no solamente profesionales de calidad sino también, personas de bien manifestó el director.

El docente Patricio Moris, hizo un recorrido por el contexto histórico de Santo Tomás, destacando sus aportes tanto en su época como en la actualidad, quien siempre promulgó la educación como un “único instrumento para perfeccionarnos, como para vivir dignamente”.

A su vez, la docente Mariana Gavilán, abordó la importancia del Sello Tomasino y extendió una invitación a los estudiantes a participar de las actividades y diversos talleres que ofrece la institución.

“Estas actividades les permitirán desarrollar habilidades y competencias para conocer diferentes realidades, por lo tanto son una oportunidad que no se debe dejar pasar, ya que de esta manera vamos creciendo” señaló la psicóloga.