Docente de Pedagogía en Educación Física de UST La Serena fue parte de Panamericano de Canotaje Polinésico en Brasil

Fueron meses de entrenamiento luego de lograr la clasificación al certamen en mayo de este año, lo que permitió a Chile quedar en segundo lugar en el recuento general.

La docente Isolda Vergara de la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Santo Tomás La Serena fue una de las seleccionadas nacionales que compitió en el Panamericano de Canotaje Polinésico, el cual convocó a centenares de asistentes de distintos países en Vitória Espírito Santo de Brasil.

Perú, Argentina y Panamá, fueron algunos de los países que se hicieron presentes en el encuentro que convocó a más de 700 deportistas en la tercera versión del campeonato Panamericano de la disciplina, el cual en la región de Coquimbo llevó a 54 competidores pertenecientes al Club Manu Va’a, el que es el único en la región dedicado a esta disciplina.

Fue en este marco que se destacó la participación de la docente, que en su categoría 50+ V3 junto a su equipo “Atenea” logró quedarse con el cuarto lugar entre los 8 participantes, un positivo resultado tomando en cuenta la calidad de competidores presentes en el encuentro.

“Super contenta, primero porque la diferencia de preparación y trabajo deportivo entre los equipos brasileños y el resto era notorio, ya que por ejemplo solo en una playa de Jurema había 7 clubes de canotaje y nosotros en la región completa tenemos uno, así de distinto, por lo tanto fue super satisfactorio, además ser seleccionada nacional a esta altura de la vida es tremendamente significativo, es enriquecedor, ser profesora de educación física, estar formando profesores de educación física y poder sentir que estoy activa en el deporte y que hago fe de aquello que doy en mis clases, es maravilloso”, detalló Isolda.

La actividad se desarrolló entre el 21 al 25 de noviembre y en la tabla general Chile se ubicó en el segundo lugar del medallero con 12 oros, 23 platas y 15 bronces.