Directora Nacional de Formación e Identidad participa en lanzamiento y redacción de libro «Un llamado a la grandeza: Una reflexión sobre la dignidad de la mujer”

Esther Gómez de Pedro destacó la riqueza de la esencia femenina y la vocación a la complementariedad entre varón y mujer.

El pasado miércoles 16 de agosto, en el salón de honor de San Alberto Hurtado Cruchaga de la Universidad Católica, se llevó a cabo la presentación del libro «Un llamado a la grandeza: La mujer según Mulieris Dignitatem«. Esta obra, editada por Patricia Imbarack, docente de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica, y Sergio Salas, Director de Formación Cristiana y Ética de Duoc UC, aborda la dignidad de la mujer desde una perspectiva antropológica y bíblica, desde la rica comprensión de Karol Wojtyla – Juan Pablo II. Ambos editores, al resaltar los 35 años de publicación del documento y la actualidad de su mensaje, presentaron los ricos y complementarios aportes de los capítulos de 16 académicos de diversas universidades chilenas, entre ellos dos de académicas de la UST.

Durante el acto, se destacó la importancia de preservar la esencia femenina y evitar una masculinización de la mujer, subrayando la complementariedad entre hombres y mujeres. La conversación abordó la esperanza y los desafíos que la sociedad aún enfrenta en este tema, y se resaltó el profundo conocimiento de Juan Pablo II sobre la persona humana y su vocación.

Esther Gómez de Pedro, Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, quien participó en el lanzamiento y redactó uno de los capítulos, comentó: «Este libro es una llamada a reflexionar sobre la grandeza y la esencia de ser mujer. Es esencial que reconozcamos la complementariedad entre hombres y mujeres y que valoremos la contribución única que cada género aporta a la sociedad. Las visiones de Juan Pablo II y Ratzinger nos ofrecen una perspectiva profunda y enriquecedora sobre este tema».

El evento contó también con la filósofa Carolina Dell’Oro, miembro del Círculo de Personas de ICARE; el científico Juan Larraín, Director del Instituto de Éticas Aplicadas UC; y Teresita Morán, Cofundadora y Country Manager en Chile de Buk, quienes compartieron sus puntos de vista y comentaron sobre la obra en un interesante conversatorio.

La presentación del libro «Un llamado a la grandeza» es una invitación a reflexionar sobre la importancia de la mujer en la sociedad, su vocación y su esencial papel en la construcción de un mundo más justo y equitativo, también desde una mirada trascendente.