programa ya se encuentra ejecutándose:

Derecho de UST se adjudica importante proyecto de técnicas de enseñanza virtual

En el marco de la segunda versión 2021 del Concurso Interno de Innovación Educativa del Modelo de Formación del Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de la UST, la carrera de Derecho de la sede Iquique, se adjudicó el proyecto: ‘Utilización de técnicas de ludificación en ambiente virtual como estrategias de enseñanza de aprendizaje para la integración y reforzamiento de contenidos de asignaturas de primer año de jornada vespertina’.

Este proyecto busca establecer una propuesta de aprendizaje a través del uso de la herramienta de ludificación en el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para reforzar el desarrollo de las materias de las asignaturas propias de la carrera.

El programa que ya comenzó a ejecutarse, pretende diagnosticar el uso de recursos tecnológicos de ludificación y su incidencia en la mejora de indicadores de resultados de evaluación desarrollados en las asignaturas seleccionadas con posterioridad a su implementación. Además, el proyecto desea ejecutar un proceso de capacitación docente de las cátedras respectivas en el uso de herramientas tecnológicas en el AVA para incorporarlas en su planificación docente, para que estas se vean reflejadas en actividades prácticas.

Nosotros como sede Iquique somos los únicos ejecutando este proyecto que es innovador porque intenta a través de las tics, generar innovación en la forma en la que se ofrecen los contenidos de los estudiantes en una carrera tan tradicional como la es Derecho. Estas son técnicas de ludificación que se desarrollan por medio de juegos informáticos, en donde se van realizando actividades para que los alumnos y alumnas vayan teniendo distinta formas y técnicas para ir aprendiendo”, comentó el director de la carrera de Derecho UST y del proyecto, Carlos Palominos.