Conversatorio expuso los alcances e implicancias de la Equidad de Género en Santo Tomás Talca

  • La actividad que contó con la participación de Sernameg Maule, fue desarrollada por el Centro de Aprendizaje y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para la promoción de la igualdad de género, así como la sensibilización en la comunidad estudiantil y académica.

Un amplio debate sobre los conceptos y desafíos de la Equidad de Género, se realizó en Santo Tomás Talca. Se trató del conversatorio «Equidad de Género y sus alcances e implicancias», que convocó a gran parte de la comunidad estudiantil, cuerpo académico y colaboradores de la casa de estudios superiores, quienes reflexionaron respecto al tema guiado por expertos.

La instancia, que fue organizada por el Centro de Aprendizaje y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, contó con la presencia de María Inés Domper, rectora de Santo Tomás Talca, quien en su discurso para dar inicio al debate, destacó que «todo hombre y mujer somos distintos, pero tenemos aportes que dar que son igualmente relevantes y somos en dignidad exactamente iguales».

En tanto, Marcelo Mendoza, director del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Talca, precisó que la actividad es vital para la formación integral de estudiantes debido a que «es la bajada de aquello que está planteado desde la política y desde lo normativo a nivel de conversatorio. Después hay muchas acciones a desarrollar, pues estas instancias son claves en la formación de los estudiantes, ya que es traer lo que está pasando en la sociedad al aula de clases».

De esta manera, el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) en la región del Maule, se sumó a la cita con la participación de Jessica Zapata, encargada del Programa de Prevención en Violencia contra las mujeres de Sernameg, quien valoró la conexión con la sociedad civil, especialmente en las la instituciones Santo Tomás para dar amplitud a la temática.

«Esto nos permite poner los temas que se han instalado en la agenda pública para discutir conceptos tan importantes como lo son la equidad de género, la igualdad, la no violencia y discriminación hacia las mujeres. Es importante porque nos permite hacer más tangibles estos conceptos y acercarlos a la realidad estudiantil y que entre sus pares entiendan estas palabras que muchas veces se mencionan pero no se comprenden», finalizó Zapata.