Charla abordará los detalles de la restauración de la Iglesia de la Merced de Codegua

Orlando Faúndez, Encargado de Patrimonio Regional del Ministerio de Obras Públicas, se referirá a las técnicas constructivas de esta obra en la conferencia organizada por el área Ingeniería del Instituto Santo Tomás, sede Rancagua.

Tras los serios daños ocasionados por el terremoto de febrero del 2010, hace ya más de un año se encuentra en ejecución la restauración de la Iglesia de la Merced de Codegua. Se trata de una de edificación sismo resistente en adobe, por lo que implica la mezcla de tecnologías constructivas inéditas con materiales patrimoniales.

Estos desafíos serán abordados por Orlando Faúndez Rivas, encargado de Patrimonio Regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas: “La conferencia será contar la experiencia de cómo pareciera que un proyecto en el papel está resuelto, pero en realidad es sólo una guía, porque los profesionales en terreno van resolviendo paso a paso los procesos constructivos”, adelanta el expositor.

La charla “Técnicas constructivas de puesta en valor del patrimonio arquitectónico” es organizada por el área Ingeniería de Santo Tomás Rancagua, con sus carreras Técnico en Construcciones Civiles y Construcción Civil. La cita, abierta a toda la comunidad, será el miércoles 1 de junio a las 19:30 hrs. en el auditorio de la casa de estudios, ubicada en O’Carrol N° 63.

Haz clic aquí para agendar el evento