Ceremonia de Investidura de Nutrición y Dietética: «Que este sea solo el comienzo de un viaje lleno de éxitos y satisfacciones»

Los estudiantes de nuestra casa de estudios recibieron la distinción que marca un nuevo hito en su vida académica y futuro laboral.

El 30 de noviembre se realizó la Ceremonia de Investidura de la Escuela de Nutrición y Dietética, la que tuvo como propósito entregar un reconocimiento especial a las y los estudiantes que realizarán su internado profesional, hito que marca un momento importante en su formación, ya que es el primer paso del mundo académico al mundo laboral.

En esta instancia participó la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética UST Santiago, Sra. Paola Palomera Astroza; la Jefa de Carrera, Sra. Claudia Villablanca Aguirre; el distinguido cuerpo de académicos de la carrera y miembros del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética. Además, la ceremonia contó con la presencia de nuestro Capellán Nacional Santo Tomás, Padre José García Patiño, quien le entregó unas emotivas palabras a los futuros y futuras profesionales.

Para Paola Palomera, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, «este logro es el resultado de años de dedicación, esfuerzo y perseverancia. Han demostrado un férreo compromiso con sus estudios, superando desafíos y demostrando un importante nivel de dedicación«.

«Detrás de cada uno de ustedes hay un equipo de apoyo invaluable: padres, familiares, amigos y seres queridos. Quisiera extender mi gratitud a todos los que han estado ahí para alentar, inspirar y apoyar a nuestros estudiantes. Su contribución ha sido esencial para el éxito de cada uno de ellos, y hoy celebramos no solo el logro individual, sino también el esfuerzo colectivo que ha hecho posible este día. También quiero mencionar y reconocer a nuestro equipo docente, sin su dedicada labor este momento no sería posible», añadió.

En esa línea, comentó que «verlos partir de la sala de clase al campo clínico y saber que en un año serán profesionales que estarán al servicio de nuestro país nos llena de orgullo y alegría (…) ¡Que este sea solo el comienzo de un viaje lleno de éxitos y satisfacciones!«.

En representación de sus compañeros, Gabriela Pino fue la encargada de entregar un motivador mensaje: «A partir de este punto, podremos poner en practica todos nuestros conocimientos y habilidades, sin duda nos encontraremos con nuevos desafíos, pero estoy convencida de que cada uno de nosotros tiene el potencial para lograr todo lo que se proponga y ser capaces de representar a nuestra Universidad Santo Tomás, marcando una diferencia en la vida de las personas a través del poder transformador de la alimentación y la salud».

«Como sabemos, la nutrición requiere comprensión, sensibilidad cultural y la capacidad de trabajar en colaboración con diversas comunidades para generar cambios positivos en la vida de las personas. Recordemos siempre que el conocimiento es poder, pero el conocimiento aplicado con compasión, humanidad  y amor es el verdadero progreso«, finalizó la estudiante.

La Directora de Carrera, Paola Palomera, dando el discurso inicial.

El Capellán Nacional Santo Tomás, Padre José García Patiño, entregándole un mensaje a los futuros profesionales.

Estudiantes en su investidura.

La estudiante Gabriela Pino enviándole un afectuoso mensaje a sus futuros colegas.

La jefa de carrera, Claudia Villablanca, junto a estudiantes investidos.

La jefa de carrera, Claudia Villablanca, junto a estudiantes investidas.

La jefa de carrera, Claudia Villablanca, junto a estudiantes investidas.

La jefa de carrera, Claudia Villablanca, junto a estudiantes investidas.

Claudia Villablanca entregándole la distinción a sus estudiantes.

Académicos de la carrera de Nutrición y Dietética UST.

El rector Rodrigo Meriño junto a docentes de la carrera.