Ceremonia de certificación para líderes comunitarios de la Ilustre Municipalidad de Las Cabras

En su discurso, el alcalde Juan Pablo Flores agradeció a los líderes comunitarios por su esfuerzo y compromiso. Luego, anunció la continuidad del programa para el 2024, en colaboración de Santo Tomás.

El sábado 2 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la ceremonia de certificación en el prestigioso auditorio Santo Tomás Rancagua. El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellos el Alcalde de Las Cabras, don Juan Pablo Flores Astorga, y la Consejera Regional doña Liva Rojas Maldonado, así como el Director de Desarrollo Comunitario, don Juan Pablo Alarcón Valenzuela, y la encargada de Organizaciones Comunitarias, doña Milca Reyes Ramírez.

En su discurso, el alcalde Juan Pablo Flores agradeció a los líderes comunitarios por su esfuerzo y compromiso. Luego, anunció la continuidad del programa para el 2024, en colaboración de Santo Tomás.

Asimismo, el Alcalde enfatizó cómo la capacitación de estos líderes es un pilar fundamental para el fortalecimiento de la comunidad local, destacando el éxito del programa por el notable entusiasmo y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Impacto en la comunidad

El impacto de este programa de capacitación se extiende más allá de los individuos certificados. Los líderes comunitarios están en una posición única para catalizar cambios positivos en Las Cabras al ser equipados con habilidades en Comunicación Efectiva, Conceptos Legales del Tejido Social Vecinal y Comunitario, Gestión de Proyectos Comunitarios y Herramientas Digitales.

Este programa además de impulsar proyectos comunitarios efectivos fomenta la colaboración vecinal y promete mejorar la calidad de vida en la comuna. Por tanto, no solo empodera a los líderes actuales, también inspira a futuras generaciones a involucrarse activamente en el desarrollo y bienestar de su comunidad.

La ceremonia de certificación de líderes comunitarios en Las Cabras es un hito en el camino hacia un desarrollo comunitario más inclusivo y efectivo. Refleja el compromiso de la municipalidad con la educación continua y el empoderamiento de sus ciudadanos, asegurando un futuro más brillante para toda la comuna.