Centro Desarrollo de Negocios Coquimbo-Andacollo, fortalece sus lineamientos junto a Santo Tomás La Serena para aportar a la comunidad.

La actividad tuvo como propósito principal, dar a conocer los avances en materia de captación de clientes del Centros, sus capacitaciones y actividades relevantes. Además de conocer el parecer de los miembros del Comité y sus sugerencias y aportes al quehacer del Centro, recogiendo las observaciones y/o sugerencias en el quehacer del Centro, que le permitan agregar valor a los servicios prestados y su cobertura.

Se realizó el día 11 de agosto de 2021 y su hora de inicio: 15 horas. A través de la plataforma: Meet.

Los puntos desarrollados en esta convocatoria fueron: – Presentación de la actividad y su objetivo. – Presentación de las actividades desarrolladas por el equipo del Centro. – Toma de conocimiento de las sugerencias y/o aportes de los miembros. – Fecha y hora de la próxima sesión.

Los acuerdos y observaciones establecidas en la sesión, fueron:

  •  Manuel Schneider, compromete entrega de estudio de caracterización regional empresarial.
  • Antonieta Neira, compromete la entrega de los resultados de un trabajo (encuestas) realizado por la Corporación, que permitiría evaluar información referente a la actividad empresarial de la Comuna de Coquimbo, en relación con el rubro del turismo.
  • Tanto Antonieta Neira como Ramiro Trucco, relevan la importancia de contar con las instalaciones del Centro para poder mejorar la cobertura y difusión de las actividades del Centro.
  •  Marcelo Chacana, comenta de la actividad de capacitación del Centro denominada “Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino”, a realizarse tentativamente en el mes de septiembre.
  • Marcelo Chacana, comenta de la posibilidad de contar con el apoyo de los alumnos de la cátedra “Evaluación de Proyectos”, con los que podrían trabajar algunos de los clientes del Centro.
  •  La fecha de la próxima sesión será el 11 de noviembre a las 15:00 horas.

Los participantes de esta convocatoria fueron:

  • Alberto Abarca C. – Ejecutivo de Fomento.
  • Ramiro Trucco B. – Rector UST/IP/CFT La Serena.
  • Antonieta Neira B. – Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
  • Elvis Ruiz G. – Cámara de Comercio y Turismo de Andacollo.
  • Manuel Schneider – Corporación Regional de Desarrollo Productivo.
  • Marcelo Chacana – CIMON.
  • Rodrigo Villalobos – Secretario ejecutivo.

Manuel Schneider, representante de Corporación Regional de Desarrollo Productivo, comenta:

“Después de la sesión del comité valoramos profundamente la articulación y difusión que está haciendo el nuevo centro de Negocios de Coquimbo y Andacollo. Principalmente porque en esta época se tiene que dar a conocer en esta época de pandemia que es más complicado el trabajo en el territorio. Lo que valoramos es que se están acercando empresas y estamos mostrando la tremenda oportunidad que otorga el centro de Desarrollo de negocios que es justamente poder validar, posicionar y apoyar a las pequeñas empresas que tiene la comuna de Coquimbo y Andacollo”.

Ramiro Trucco Bello, Rector de las Instituciones Santo Tomás La Serena, indicó:

“Agradecemos la presencia y el compromiso de nuestros directores, pues ellos son nuestros mejores embajadores en visibilizar las distintas actividades y servicios del Centro, y además nos aportan con sus orientaciones de manera de que podamos llegar de mejor manera a nuestros beneficiarios con esta robusta política pública que desarrolla SERCOTEC”.