Carrera de Gastronomía de Santo Tomás Ovalle participó en “Cocina en vivo” por Día Nacional del Pisco

El evento fue desarrollado por la municipalidad ovallina y ella se realizaron conversatorios, degustaciones y una muestra culinaria en torno a la bebida nacional.

La Plaza de Armas de Ovalle fue el escenario para realizar una nueva versión de la celebración del Día Nacional del Pisco, oportunidad en la que se conmemora la Denominación de Origen de este destilado que data del año 1931.  Un evento que atrajo a cientos de asistentes, y que les dio la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de este destilado.

A través de una exposición, los principales productores de este destilado, a nivel provincial, pudieron mostrar sus principales destilados, que hoy convierten a la provincia en el valle que posee los mejores piscos premium del país.

La actividad organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, contó con la participación de Pisco Nontay, Pisco Tololo, Pisquera Casa Juliá, Pisco Mal Paso, Pisco Almu, Pisquera Tulahuén, Pisco Reina Victoria y Pisco Ovalle.

El evento contó además con la participación de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, quienes realizaron una “Cocina en Vivo”, dando muestra de diversas preparaciones gourmet, agregando al pisco como un ingrediente.

“Estamos súper contentos de haber participado en estas instancias, nos sentimos completamente involucrados en este Día del Pisco, ya que el pisco tiene tanto valor agregado como bebestible, como también para la cocina». indicó Aaron Gallegos, chef instructor de la carrera.

Al mismo tiempo, el docente dijo que «esta vez quisimos replicarlo haciendo una preparación de carne marinada al pisco con vegetales salteados y también una salsa al pisco en base de mantequilla. Para poder lograr todos estos sabores tuvimos que prepararlos de la manera adecuada y dimos todos los tips en la clase para que las personas los pudieran ver».

Por último, Gallegos dijo que «estamos muy contentos de dar el énfasis al producto regional, al producto del Limarí y sobre todo agradecer a los estudiantes porque es bastante importante que participaran en esta oportunidad” enfatizó.

En la actividad participaron estudiantes como ayudantes del Chef Aroon Gallegos, una de ellas fue Valentina Rodríguez de primer año de la carrera quien dijo que, «la posibilidad de haber participado es súper buena porque también incentiva a las demás personas a conocer este mundo, de la gastronomía, que a veces no es tan valorado, sobre todo con estos conocimientos y estas herramientas que son muy buenas y dando tips y técnicas respecto a productos que no se usan tanto«.

Los estudiantes ofrecieron una degustación del plato preparado en la cocina en vivo a todos los asistentes.

Al final de esta actividad, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, entregó un reconocimiento a la carrera por su participación en esta instancia.