Becada por la Alianza del Pacífico participa de reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Constanza Mella, alumna de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, con representantes de la Cancillería, compartió los detalles de su Intercambio en México.

Ad portas de comenzar el próximo 14 de agosto sus estudios de Intercambio en la Universidad Veracruzana de México, y tras haber obtenido la Beca Alianza del Pacífico, Constanza Mella, alumna de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, sede Talca, participó de una actividad informativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores para exponer sus principales inquietudes e intereses frente al inicio del proceso.

La Beca Alianza del Pacífico es una iniciativa de apoyo para la realización de intercambios presenciales entre los países que consolidan la plataforma: Chile, Colombia, México y Perú. En esta oportunidad el beneficio se lo adjudicaron 35 chilenos con destino a México, quienes pertenecen a distintas universidades de Chile, quienes cursarán estudios de pregrado, investigación y doctorado.

“La actividad permitió relacionarme con personas de los distintos países que componen la Alianza del Pacifico, conocer a las autoridades que componen el Ministerio de Relaciones Exteriores y de aquellas que se encuentran en la embajada chilena en México”, indicó Constanza Mella.

Además, detalló que la iniciativa consistió en un espacio “para manifestar nuestras pretensiones e intereses, pero sobre todo acceder a información relacionada a mi carrera, como enlaces a otras becas o la existencia de alianzas con otras instituciones”.

En cuanto al proceso de postulación para acceder a la Beca Alianza del Pacífico, la estudiante de Santo Tomás aseguró que las plataformas digitales como página web institucional “fueron útiles para mantenerse informado, así mismo, las redes sociales, los correos y la comunicación directa con los profesores, fue una postulación muy calmada”. En ese sentido, destacó “la comunicación fluida con el área de Intercambio Estudiantil” y la importancia que ha tenido la inmediatez en el traspaso de informaciones.

Entre las metas que busca cumplir con este Intercambio en México, planteó que aspira experimentar un crecimiento profesional, “profundizando la mirada que existe con relación al área de administración”, añadiendo que el programa de estudios le permitirá continuar con las asignaturas de la carrera, “pero en otro país, por lo mismo, espero adquirir innovación y complementar ideas”, para así titularse de Ingeniería en Administración.

Asimismo, desde lo personal, sostuvo que “pretendo expandir mi mirada cultural, dialogar con la historia mexicana, pero sobre todo aprender de grandes mujeres que son inspiradoras para mí, tienen ese poder y firmeza que admiro”.

Intercambios Santo Tomás

Cabe destacar que aquellos estudiantes de Santo Tomás, interesados en vivir un intercambio de estudios en el extranjero, deben estar atentos a las convocatorias del Programa Experiencia Internacional.

Para conocer detalles, la información se encuentra disponible en https://linktr.ee/intercambiost y https://www.ust.cl/internacional/intercambio-estudiantil/alumno-santo-tomas/

Además, puedes registrar tus datos de contacto en el siguiente enlace, para recibir esta y más información relacionada a actividades/programas/convocatorias internacionales: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdnTt83mmBsMI2GkjRRqWyXysNp0i2ZskdcRNnM3TNN_sBiA/viewform?usp=sf_link