ex tomasino de preparador físico:

Alexander Valdivia: “Esta es una carrera muy bonita y cuando les digan que no hay trabajo en esta área, es un mito. Atrévanse”

Alexander Valdivia es preparador físico titulado del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Iquique que lleva tres años ejerciendo su profesión en el conocido gimnasio Sport Center ubicado en el sector sur de la ciudad. Se tituló en el año 2018 de la carrera y posteriormente tuvo la posibilidad de encontrar trabajo de manera inmediata, lo que le ha significado construir sin pausa alguna su camino en el ámbito laboral y profesional.

En esta entrevista, el tomasino nos cuenta un poco de su actualidad, su experiencia estudiando en Santo Tomás y cómo han sido estos años desarrollándose en lo que le apasiona y en el área que siempre quiso estar, el deporte.

Posterior a tu titulación, ¿recibiste alguna oferta laboral inmediata?

Sí, no me costó encontrar donde desempeñarme profesionalmente. Yo creo que salí bien capacitado. Santo Tomás me entregó las herramientas y uno tiene que saber cómo ocuparlas. Me enseñaron a desenvolverme en el ambiente laboral y también a nutrirme de conocimientos que me han servido mucho para lo que soy hoy en día.

En ese sentido, ¿crees que fue fundamental la formación que te entregó Santo Tomás?

Sí, fue fundamental. Hoy tengo conocimientos plenos sobre mi profesión. Antes de entrar a Santo Tomás igual vi otras opciones para estudiar Preparador Físico, pero la elegí porque cuando vi la malla me pareció muy completa y se adaptaba a mis necesidades.

¿Cómo ha sido tu experiencia en tu actual lugar de trabajo?

Esta carrera es muy linda porque, además, las personas reconocen tu trabajo y en el lugar donde estoy trabajando hoy, me lo hacen saber constantemente. Llevo tres años acá y creo que es por lo mismo.

Respecto a los valores que entregan las Instituciones Santo Tomás, ¿los aplicas en el ámbito laboral?

Sí, de todas maneras. No solo en este trabajo, si no que yo creo que en todos los demás uno siempre tiene aplicar los buenos valores que te entrega tu casa de estudios. Yo rescaté mucho el ser responsable y profesional porque creo que es clave en todo trabajo. La calidad de la educación que entrega Santo Tomás, se basa principalmente por los excelente profesores que tuve.

¿Recomendarías estudiar Preparador Físico en Santo Tomás? ¿Por qué?

La recomiendo 100% en esta institución porque en Preparador Físico estoy seguro de que es la mejor en la región. Yo estuve buscando y la que mejor presentación tiene hoy por lo menos en Iquique, es lejos Santo Tomás. Esta es una carrera muy bonita y cuando les digan que no hay trabajo en esta área, es un mito. Atrévanse.