En Valdivia

“Acá son muy cercanos y el centro de aprendizaje es un plus, no solo ven la importancia del pago, sino que tratan de ayudarte a que termines tu carrera.” Lesli Elizabeth Bustos Leal, estudiante Sello Santo Tomás 2023

La estudiante de Laboratorista Dental, Lesli Elizabeth Bustos Leal, durante el presente año recibió la distinción de estudiante Sello Santo Tomás  2023.

Desde el mundo laboral como define su origen se suma a la institución Lesli, apasionada por su carrera, su historia está marcada por sus vivencias familiares y el trabajo. En entrevista comentó que hace más de cinco años intentó terminar una carrera, al no lograrlo se volcó al mundo laboral, pero sin rendirse nuevamente retomó sus estudios para terminarlos en Santo Tomás.

¿Qué te ha parecido ser estudiante Sello 2023?

Para mí fue un premio de todo lo que había realizado durante el año (pasado), me llegó como una sorpresa inesperada y a la vez necesaria porque para este año estaba complicada con el tema de aranceles, estoy orgullosa de que se aprecien las virtudes y valores que nacen de mis papás y abuelos.

¿Cómo te has sentido en Santo Tomás?

He tenido experiencias con otra institución en comparación de Santo Tomás, acá son muy cercanos y el Centro de Aprendizaje es un plus, no solo ven la importancia del pago, sino que tratan de ayudarte a que termines tu carrera.

¿Qué se siente venir del mundo laboral y encontrarte con estudiantes que llegan directamente de un liceo por ejempló?

Creo que se nota en la madures, por ejemplo, yo soy súper estructurada con el tema de los trabajos, entonces mis compañeros dicen “ella lo va a hacer bien”. Yo tengo la madures de las metas, que es titularme y los jóvenes quieren vivir la experiencia de la educación superior, los más jóvenes son más relajados.

¿Cuál es tu proyección tras salir de la carrera?

A mí me encanta lo qué hago, es tan práctico, que es como un hobby, no es lo típico que tienes que estar trabajando en un computador, tienes que ver un caso y hacer que quede óptimo, me gusta el desafío. Para mi hasta los videos de Instagram me llaman la atención al ver las nuevas formas de trabajo dental, uno debe seguir siempre actualizándose, mi idea es seguir absorbiendo conocimiento, si no se algo comienzo a estudiarlo.

¿Qué consejo le das a las personas que vienen del mundo laboral y los jóvenes que vienen desde los liceos?

Me siento identificada con el grupo del mundo laboral, les diría que uno estudia para uno, porque uno quiere mejorar cada día, si lo ves como un bien para otro eso a lo largo de la carrera se va debilitando, en algún momento te vas a sentir tan mal y vas a querer retirarte, lo ideal es no venir con la mochila de expectativas de otras personas. Y para los más jóvenes que hagan la diferencia, si vas a estudiar es bajo tu responsabilidad, tiempo tienes, lo importante es que entres con la idea de lo que te gusta y ser valiente, si no te gusta la carrera para hablarlo con tus padres, como vas recién entrando puedes equivocarte, equivocarse es parte de la vida.