UST Osorno realizó lanzamiento del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II”

La iniciativa busca ser un aporte en el fomento, promoción y posicionamiento turístico de los emprendedores de la zona norte de la región de Los Lagos.

En el auditórium de Santo Tomás Osorno se realizó la ceremonia oficial de lanzamiento del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II” que la casa de estudios superiores ejecutará gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos en el sector norte de este territorio.

Esta es la continuación de un proyecto anterior ejecutado por la casa de estudios superiores donde se trabajó con emprendedores de las comunas de San Pablo, San Juan de La Costa, Purranque, Río Negro, Puyehue y Puerto Octay implementando modelos de trabajo en temas turísticos, lo que ahora se espera consolidar con la promoción y posicionamiento de estas rutas en la región.

“Este proyecto fue muy beneficioso para nosotros, sobre todo por lo que hemos aprendido y la experiencia vivida, por eso agradecemos al Gobierno Regional  haber asignado estos recursos y a la Universidad Santo Tomás por continuar con esta valiosa iniciativa”

 Potenciar las rutas turísticas

El encargado del proyecto, Alexis Santibañez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias de UST Osorno señaló que el objetivo de esta iniciativa es dar un mayor posicionamiento a la zona como destino turístico a través de diversas estrategias y actividades que potencien a los emprendedores de la zona norte de la región de Los Lagos.

“Ésta es la continuación de un proyecto en el que se generó un diagnóstico respecto de la ubicación territorial y las características de nuestros emprendedores, además ellos participaron de distintas actividades de capacitación y de una gira tecnológica. En esta nueva etapa, buscamos dar un mayor posicionamiento a los emprendimientos y trabajar para generar un destino turístico potente en la zona”, subrayó.

Felicidad en los emprendedores

En tanto, los emprendedores que participaron del primer proyecto no ocultaron su felicidad ante estos recursos del Gobierno Regional que permiten la continuación de esta iniciativa, tal como lo señaló María Huisca, emprendedora de San Juan de la costa, quien destacó la iniciativa.

Este proyecto fue muy beneficioso para nosotros, sobre todo por lo que hemos aprendido y la experiencia vivida, por eso agradecemos al Gobierno Regional  haber asignado estos recursos y a la Universidad Santo Tomás por continuar con esta valiosa iniciativa”, explicó.

Este proyecto se encuentra en ejecución y se espera que culmine a mediados del 2017 con resultados positivos en materia turística para los emprendedores de la zona norte de la región de Los Lagos.

Vinculación con el medio

Durante la ceremonia el Rector de la UST, Víctor García, agradeció el apoyo del gobierno regional en la adjudicación de estos recursos para un proyecto importante que busca apoyar el desarrollo de la región.

Esto va de la mano con el trabajo de vinculación con el medio que hemos llevado adelante como institución de educación superior, nosotros no nos podemos quedar sólo con el tema académico, sino que tenemos que ser un apoyo concreto a la región a través de ésta y otras iniciativas que buscan apoyar el desarrollo de distintas actividades, en este caso el turismo, en nuestra zona”, indicó.