Programa Exploradores de 24 Horas mostró el trabajo científico de tres centros de investigación

El capítulo exhibió el trabajo de investigadores/as de los Centros CIELO, Bahía Lomas y CIICC de la UST, junto a una entrevista al Vicerrector Académico, de Investigación y Postgrado, Dr. Sebastián Rodríguez.

En un año en que la ciencia ganó gran relevancia en los medios de comunicación cabe preguntarse: ¿cuál es el rol que juegan las universidades en la generación de ciencia de vanguardia en el país? La UST cuenta con nueve Centros de Investigación Aplicada e Innovación emplazados en distintas ciudades de Chile, con un fuerte enfoque en I+D y cuyo propósito es generar nuevo conocimiento, producciones académicas y aportar al desarrollo nacional, en especial en las regiones que es donde existen más necesidades y menos investigadores.

Parte del trabajo que viene desarrollando la UST desde el 2010 -cuando se tomó la decisión de incorporar la investigación como una iniciativa clave en su plan estratégico- fue lo que exhibió el programa “Exploradores: del átomo al cosmos” del canal 24 Horas.

En entrevista central el Dr. Sebastián Rodríguez, vicerrector Académico, de Investigación y Postgrado de la UST, se refirió a la investigación aplicada desarrollada en la UST centralizada principalmente en temas que son de interés público o privado, permitiendo con ello vincularla más fuertemente con la comunidad

“La investigación básica es clave, sin lugar a duda la generación de conocimiento es primordial para a partir de ahí avanzar hacia investigación aplicada que después pueda ser transferible”, señaló en entrevista central el Dr. Sebastián Rodríguez Vicerrector Académico, de Investigación y Postgrado de la UST.

Revive el capítulo completo AQUI