Profesionales de la salud podrán aprender interesantes estudios de cuidado en personas adultas

Con invitados internacionales, el CIGAP organiza esta actividad con foco en los eventos cognitivos de los adultos mayores y su relación psicosocial en esta pandemia.

El Magíster en Gerontología Clínica Interdisciplinar en colaboración con el Centro de Investigación en Gerontología Aplicada (CIGAP), impartirán un Workshop este jueves 15 de abril desde las 18:00 a 19:30 horas, con los trabajos de tesis más destacados de las últimas promociones del Magíster, en los que se expondrán temas relevantes de investigación en personas mayores de nuestro país. Además, este Workshop contará con la participación especial del Psicólogo, Doctor (PhD) Norman López Vásquez, Profesor Titular de la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia. Quién también es profesor visitante del programa e investigador asociado a CIGAP.

El director del programa PhD. Andrés Ledezma Dames, explica qué, “El propósito de realizar el evento se enmarca en la difusión de conocimiento generado por el Magíster hacia la comunidad, la interacción entre los estudiantes vigentes del programa y la conexión con sus egresados y graduados. Además, el Dr. Ledezma indica que este postgrado de la Universidad Santo Tomás solo se dicta actualmente en las sedes de Antofagasta y Puerto Montt”.

La exposición de los trabajos comenzará a las 18:10 horas con el estudio sobre el uso de la tecnología móvil y su relación con el bienestar psicosocial en adultos mayores en cuarentena social por covid-19 y se concluirá con el trabajo sobre el tipo de ingesta proteica y actividad física en personas mayores de 60 años de la ciudad de Antofagasta a las 18:40 horas. Para luego, dar pie a la charla magistral del Psicólogo invitado Norman López, quien expondrá sobre la “Cognición y Personas Mayores en Pandemia”.

 

Para ingresar al Workshop haz click aquí.