Fundación Copec-UC premió a proyecto de investigación de UST Santiago

Equipo de académicos investigadores de la casa de estudios recibió su galardón ante autoridades académicas de la PUC y UST, como uno de los cinco proyectos ganadores del Concurso Nacional de proyectos de I+D aplicada.

En el Centro de Extensión UC se realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores de los Concursos I+D 2016 de la Fundación Copec-UC, entre los que se encuentra el “Biofungicida bacteriano para control del hongo fitopatógeno Monilinia frutícola”, desarrollado por académicos investigadores de la Universidad Santo Tomás Santiago.

El equipo conformado por Miguel Castro, Claudia Reinoso, Javier Núñez y Josinna Barahona recibió su galardón ante las autoridades presentes, como uno de los cinco proyectos ganadores del Concurso Nacional de proyectos de I+D aplicada.

El académico Miguel Castro se manifestó muy orgulloso y afirmó que “al mismo tiempo es un gran desafío. Nos ganamos el proyecto, pero ahora tenemos que ejecutarlo de la mejor forma posible”.

“Todo esto se va complementando como la suma de distintas partes que te generan el estatus que tiene el proyecto ahora. En definitiva, hemos trabajado como un verdadero equipo y aquí están los resultados”, explicó Castro.

Al evento, encabezado por el presidente de Fundación Copec UC, Roberto Angelini, y su vicepresidente y Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, asistió el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González, y el Director Nacional de Investigación y Postgrado, Jorge Carpinelli.

Al centro, Miguel Castro y Javier Núñez junto a todos los ganadores y autoridades.

Académicos investigadores ganadores de UST Santiago, junto a autoridades y administrativos de la Dirección de Investigación y Postgrado UST.

Miguel Castros, Javier Núñez, Josinna Barahona y Claudia Reinoso, el equipo ganador.

Roberto Angelini, Presidente Fundación Copec UC; Miguel Castro, Académico Ciencias Básicas UST Santiago; Javier Núñez, Académico Escuela de Agronomía UST Santiago; Ignacio Sánchez, Vicepresidente Fundación Copec UC y Rector PUC.