Finaliza Proyecto FIC Turismo integrado en la cuenca del Río Bueno

Emprendedores y autoridades dieron por finalizado el proyecto “Turismo Integrado en la Cuenca del Río Bueno: Generación y Promoción de Rutas Turísticas”, en la capital de la Región de Los Ríos. En la ocasión se presentaron los resultados y productos de la iniciativa desarrollada con familias de sectores rurales de las comunas de Río Bueno y La Unión.

Ante la presencia de  de emprendedores de sectores rurales de las comunas de Río Bueno y La Unión y de zonas aledañas de la región de Lo Ríos, se realizó recientemente el cierre del proyecto “Turismo Integrado en la Cuenca del Río Bueno: Generación y Promoción de Rutas Turísticas”, iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por la Universidad Santo Tomás Osorno.

La iniciativa, tuvo como objetivo desarrollar el turismo de intereses especiales en la cuenca del Río Bueno potenciando los productos y servicios turísticos de la zona, e innovando y poniendo en valor el patrimonio cultural y natural. Dentro de los productos desarrollados y orientados a apoyar el trabajo de los emprendedores se contemplaron señaléticas, miradores, plataformas de difusión en internet, productos audiovisuales y mapas informativos.

Aporte Proyecto FIC Turismo integrado en la cuenca del Río Bueno

A la actividad, realizada en la Casa del Consejo Regional en Valdivia, asistió el equipo ejecutor del proyecto junto al rector de las Instituciones Santo Tomas en Osorno, Eugenio Larraín Hernández, quien manifestó a los emprendedores presentes su satisfacción de poder apoyar este tipo de emprendimientos.

De igual forma, Alexis Santibáñez, director académico y coordinador de la iniciativa, reiteró su agradecimiento a los emprendedores, y destacó que instancias como estas posibilitan “visibilizar el trabajo realizado, especialmente porque aquí más que personas involucradas hay grupos familiares, logrando fortalecer la organización de más de 30 familias asociadas a un eje productivo, lo que es sumamente importante”, aseguró.

Por su parte, Iván Madariaga, secretario ejecutivo del Consejo Regional de Los Ríos, señaló que “la mirada que tiene el Consejo Regional es una mirada que ha puesto sus ojos en darle una mayor fortaleza en lo que es el Río Bueno. Este es un paso más para darse cuenta y sacarle un mayor provecho, desde el punto de vista del turismo, para que las familias puedan subir sus ingresos y tener una mejor calidad de vida”, sostuvo.

«Instancias como estas posibilitan “visibilizar el trabajo realizado, especialmente porque aquí más que personas involucradas hay grupos familiares, logrando fortalecer la organización de más de 30 familias asociadas a un eje productivo, lo que es sumamente importante”

El ejecutivo del CORE Los Ríos, manifestó también su satisfacción de que “una universidad que no sea de esta región pueda postular a los proyectos FIC, se gane uno y que lo haga muy bien. Creo que la presentación de los productos que se han desarrollado en el marco del proyecto es muy buena”, concluyó.