Director de Clínica de Atención Psicológica fue asociado como investigador en Centro CIELO

Esto permitirá una comunicación constante con el principal centro de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UST, propiciando además el desarrollo de la investigación en la Sede Talca.

El Director de la Clínica de Atención Psicológica, investigador y docente de la UST Talca, Braulio Bruna, fue asociado como investigador del Centro CIELO de esta casa de estudios, lo que permitirá desarrollar un importante trabajo en su área de desempeño.

El Centro CIELO es un organismo de investigación y estudios aplicados perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás, teniendo como misión constituir un espacio académico para la producción de conocimiento científico sobre la actual relación entre Familia, Trabajo y Ciudadanía, base para generar propuestas de superación de situaciones de malestar y daño personal o relacional, exclusión social, pérdida de calidad de vida y desigualdad.

En este contexto apunta a promover una ciudadanía social laboral y social activa que contribuya a una sociedad más democrática, participativa, equitativa, equilibrada y socialmente sustentable. Su principal línea de acción es la investigación aplicada multidisciplinaria.

Al respecto Braulio Bruna señaló que la principal línea de investigación que se realiza es sobre parentalidad, un tema en el que trabaja hace un año.

“Como investigador, hace un año que llevamos un proceso de investigación en esta área con la Facultad de Psicología de la Universidad de Queensland, Australia, que busca validar instrumentos en parentalidad y evaluar la instauración de un programa de intervención basado en evidencia”, comentó.

Para él, como investigador, ser parte de CIELO ofrece una plataforma organizacional concreta que permite tener además de apoyo, acceso a conversaciones con especialistas de otras profesiones, lo que mejora la calidad del proceso y producto final.

“Además, mi línea de investigación específica en procesos cognitivos tiene mucha implicancia en la forma en la que realizamos nuestras actividades de la vida diaria, por lo que CIELO permitirá ampliar al ámbito de la familia y la parentalidad el desarrollo de estrategias de evaluación e intervención en prácticas cognitivas que mejoren el desempeño en el quehacer en parentalidad”, agregó.

Braulio bruna

Braulio Bruna