Académicos de Terapia Ocupacional La Serena realizan dos publicaciones de conocimiento disciplinar en revista científica.

Académicos de la carrera Terapia Ocupacional UST sede La Serena, realizaron dos publicaciones científicas de conocimiento disciplinar como parte de sus procesos de desarrollo. Un hito importante que demuestra la evolución que la carrera de Terapia Ocupacional de sede La Serena, ha presentado a través de sus  docentes  al publicar dos artículos en la Revista disciplinar de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) categoría-indicador latindex, categoría inicial de revistas científicas para publicaciones.

Los docentes de la carrera de Terapia Ocupacional Patricio Baeza Briones y Cristian Armijo Castillo participaron en dichas publicaciones en calidad de autores y co-autores en “Aproximación y abordaje a los métodos de intervención en Terapia Ocupacional en usuarios que presentan secuelas por Traumatismo encefalocraneano de la Unidad de Paciente Crítico Hospital San Pablo, Coquimbo” (Baeza, Armijo 2021) y “Proyecto de investigación: prevención selectiva con jóvenes en sectores focalizados CONACE (SENDA). Una aproximación desde la Terapia Ocupacional” (Armijo, Morrison 2021).

El Director de carrera de Terapia Ocupacional UST la Serena, Cristian Armijo Castillo señala:

“Este importante hito marca el inicio de un proceso científico de vital importancia tanto para la disciplina en el desarrollo propio de la unidad como también el desarrollo de la disciplina en la región, es importante comprender qué la academia es el espacio donde la sociedad reflexiona distintos procesos sociales y sanitarios y sus cambios en una construcción mutua, rol importante como eje central del qué hacer de la Universidad, sobre todo si consideramos qué la realidad social avanza siempre más rápido qué la institucional de cada país y sus necesidades ”

Ambas publicaciones se encuentran publicadas en formato virtual en la pagina web de la revista para acceso y dominio público:

 http://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/134 http://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/131