Si tienes una buena idea pero no los recursos para concretar tu emprendimiento, Mercado E es una gran alternativa

Hasta el 31 de agosto se efectuará una convocatoria para que estudiantes y egresados de la institución se motiven a participar en esta iniciativa.

Todos los años la Comunidad de Egresados, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Facultad de Economía y Negocios UST organizan Mercado E, instancia que busca apoyar a estudiantes, egresados y titulados de Santo Tomás en el desarrollo de su proyecto a través de asesorías personalizadas entregadas por expertos, adquiriendo las herramientas necesarias para mejorar su modelo de negocio y, al final del proceso, los emprendimientos más destacados serán premiados para que puedan ser concretados.

Hasta el 31 de agosto se efectuará una convocatoria para que estudiantes y egresados de la institución se motiven a participar en esta iniciativa, quienes podrán participar de los cinco talleres para adquirir herramientas necesarias para el desarrollo de su modelo de negocios.

Posteriormente, los seleccionados recibirán mentorías personalizadas entregadas por expertos, donde podrán desarrollar y mejorar su modelo de negocios. Luego, los emprendimientos mejor evaluados serán convocados para realizar la presentación de su Pitch frente a un jurado, escogiéndose los semifinalistas y finalistas del programa.

«Para Santo Tomás es de gran relevancia contar con estas instancias que apoyan y acompañan a la comunidad en lo largo de su trayectoria académica y profesional, específicamente en el contexto actual, en el que existe una gran fuente de oportunidades y plataformas para desarrollar ideas de negocios, y en donde los estudiantes y egresados se pueden posicionar con éxito», asegura Patricia Noda V., Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones y Vicerrectora (i) de Admisión y Asuntos Estudiantiles.

El año pasado se presentaron 704 proyectos desarrollados en diversos rubros como alimentación, reciclaje, belleza, autocuidado, deportes y tecnología, de los cuales sólo 10 pasaron a la final, realizada el jueves 19 de noviembre, en la que resultaron ganadores la estudiante de Técnico en Farmacia Ana Patricia Arcila y el egresado de Kinesiología, Cristián Cortés.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular estudiantes de pregrado y egresados de Santo Tomás, no obstante, el equipo participante podría incluir personas externas. Como requisito se exigirá que al menos un integrante del equipo sea estudiante y/o egresado de la institución. Asimismo, quien postule el proyecto deberá ser estudiante y/o egresado de Santo Tomás, que será el representante del equipo para todos los efectos de comunicación y coordinación.