Santo Tomás busca fortalecer la experiencia integral de sus egresados y potenciar su empleabilidad y emprendimiento

La institución ha impulsado una serie de actividades para egresados, destacando capacitaciones en importaciones, webinars sobre empleabilidad, desarrollo de habilidades blandas e inserción laboral, charlas acerca de finanzas personales y talleres de liderazgo. En el segundo semestre habrá muchas otras iniciativas.

Adaptando todas sus iniciativas al actual contexto sanitario, la comunidad de egresados de Santo Tomás ha impulsado una serie de actividades para acompañar a su comunidad estudiantil en la nueva etapa de sus vidas, fuera de la educación superior.

Estas iniciativas están definidas por tres claras líneas de acción: aumentar la relación de la institución con sus egresados, fortalecer la experiencia integral del estudiante y potenciar la empleabilidad y el emprendimiento.

Así, Santo Tomás ha realizado diversas iniciativas que van desde capacitaciones en importaciones, webinars sobre empleabilidad, desarrollo de habilidades blandas e inserción laboral, hasta charlas acerca de finanzas personales y talleres de liderazgo. En el segundo semestre habrá muchas otras iniciativas de esta misma naturaleza.

INSERSIÓN LABORAL

Uno de los aspectos más importantes para los estudiantes de la educación superior es, sin duda, la inserción en el campo laboral. Y esa materia fue ampliamente abordada por Santo Tomás, que puso a disposición de los egresados un importante número de actividades donde, entre otras cosas, se entregaron recomendaciones para redactar un Currículo Vitae (CV) ganador, se realizaron entrenamientos para entrevistas de trabajo y hubo asesorías laborales personalizadas con destacados expertos.

Una de estas actividades tuvo lugar el miércoles 30 de junio a cargo de Marcela Jiménez, psicóloga de la Universidad Santo Tomás y jefe de Desarrollo de Personal y Coach Senior de Mandomedio. A través de un Webinar que contó con la participación de más de 40 egresados de la institución, la experta entregó prácticas recomendaciones para redactar un Currículum Vitae potente y para enfrentar con éxito la etapa de entrevista laboral.

Es importante consignar que durante el segundo semestre se seguirá impartiendo mensualmente estos talleres, además de nuevas imparticiones en otras temáticas como emprendimiento, coaching y liderazgo y comunicaciones.

CAPACITACIÓN EN IMPORTACIONES

Santo Tomás realizó durante el primer semestre del año, específicamente entre enero y julio, un ciclo de Capacitación en Importaciones, instancia que tuvo como objetivo otorgar herramientas para emprender o hacer crecer tu negocio.

En la ocasión, la capacitación estuvo a cargo de Marcelo Ávila, encargado de Importaciones en Chile Exportaciones, y en la instancia los inscritos aprendieron aspectos claves en un proceso de exportación, como por ejemplo “hacer una búsqueda efectiva, dónde buscar proveedores, cómo hacer un contacto con ellos, cómo interactuar con ellos, porque en realidad este proceso es bastante estandarizado”, explicó el experto.

El ciclo de Capacitación en Importaciones tiene un valor exclusivo para egresados y titulados de Santo Tomás que asciende a $20.000, mientras que para expertos el curso va desde los $48.000, los que también se seguirán realizando durante el segundo semestre.

LO QUE VIENE

El segundo semestre del año estará marcado por dos importantes actividades. Una de ellas es la 1° Feria Laboral CUP, evento de carácter online que se desarrollará desde el 04 al 11 de agosto del año en curso. Esta instancia busca generar un lugar de encuentro entre profesionales y estudiantes con instituciones y empresas, además de entregar herramientas útiles para su desarrollo profesional.

La instancia es propiciada por la Corporación de Universidades Privadas (CUP), entidad que agrupa a diversas universidades privadas chilenas que, desde distintas perspectivas, desarrollan proyectos educacionales.

También se efectuará una nueva versión de Mercado E, iniciativa que busca reconocer los emprendimientos de la comunidad tomasina y entregarles herramientas para hacer crecer su negocio y apoyarlos con una asignación de recursos para los proyectos ganadores. Hasta el 31 de agosto se estará desarrollando una convocatoria para que estudiantes y egresados de la Institución se motiven a participar en esta iniciativa, quienes podrán participar de los cinco talleres para adquirir herramientas necesarias para el desarrollo de su modelo de negocios.

El año pasado se presentaron 704 proyectos desarrollados en diversos rubros como alimentación, reciclaje, belleza, autocuidado, deportes y tecnología, de los cuales sólo 10 pasaron a la final, realizada el jueves 19 de noviembre en la que resultaron ganadores la estudiante de Técnico en Farmacia Ana Patricia Arcila y el egresado de Kinesiología, Cristián Cortés.

Otras iniciativas que Santo Tomás pone a disposición de los egresados son el Webinar bienestar y calidad de vida con el grupo familiar: Cuentos para niños; Webinar Asesoría de imagen personal para el mundo laboral; Curso de Emprendimiento; Curso de Coaching y Liderazgo; y un taller de Actualización de datos: formularios inscripción en Google a CRM, entre otros.