Santo Tomás realiza capacitaciones en importaciones dirigidas a egresados

Entre enero y julio del presente año se llevó a cabo el ciclo de capacitaciones, instancia que se replicará durante el segundo semestre.

Cada vez es más frecuente que personas opten por alguna iniciativa o emprendimiento personal para contrarrestar los efectos que la pandemia del COVID-19 ha gatillado en materia económica o bien, se toma la decisión de emprender e innovar como apuesta de un futuro mejor. Los egresados de Santo Tomás no son la excepción.

La institución realizó durante el primer semestre del año, específicamente entre enero y julio, un ciclo de Capacitación en Importaciones, instancia que tuvo como objetivo otorgar herramientas para emprender o hacer crecer un negocio.

En la ocasión, la capacitación estuvo a cargo de Marcelo Ávila, encargado de Importaciones en Chile Exportaciones, y en la instancia los inscritos aprendieron aspectos claves en un proceso de exportación, como por ejemplo “hacer una búsqueda efectiva, dónde buscar proveedores, cómo hacer un contacto con ellos, cómo interactuar con ellos, porque en realidad este proceso es bastante estandarizado”, explicó el experto.

Asimismo, los egresados de Santo Tomás aprendieron otros aspectos claves para sus negocios, como aprender a pedir una muestra del producto, cerrar el negocio, concretar precios y hacer la importación misma. “También resulta fundamental manejarse con el aspecto logístico, porque así como es importante hacer una compra, también es clave conseguir a alguien que te la traiga”, sostuvo Ávila.

Otros de los temas tratados en los talleres dicen relación con la relevancia y beneficios de acuerdos comerciales entre Sudamérica y China, se enseñó sobre qué tipo de productos se pueden importar; también se entregaron herramientas para aprender a definir oportunidades atractivas para hacer crecer el negocio, se habló sobre qué productos se pueden importar a Chile, se enseñó a utilizar plataformas para la búsqueda y selección de proveedores y se entregaron tips importantes a la hora de negociar y pedir cotizaciones.

El ciclo de Capacitación en Importaciones tiene un valor exclusivo para egresados y titulados de Santo Tomás que asciende a $20.000, mientras que para externos el curso va desde los $48.000.

La próxima fecha para tratar estas interesantes temáticas es el sábado 4 de septiembre, de 10 a 16 horas. Para inscribirte, pincha AQUÍ. Y para conocer más beneficios, ingresa ACÁ.