Edith Sánchez, egresada T.Administración de RRHH

«Terminé mi carrera y ahora voy por más»

Por cosas del azar, llegó a trabajar al equipo de Admisión de Santo Tomás Puente Alto. Ahí realizó labores administrativas y de coordinación de equipos de trabajo; tareas que despertaron su interés por el área y que junto a su familia, la incentivaron a estudiar Técnico en Administración de Recursos Humanos. Su nombre es Edith Sánchez y hace un par de minutos, recibió su título profesional.

«Es emocionante, porque a pesar de que la carrera dura 2 años y medio, es un periodo largo de tiempo, donde todo cambia y todo gira en torno a esta meta, que muchas veces se vio tan distante», cuenta a la salida de su ceremonia de título.

Con 35 años, Edith cerró un ciclo que le permitió graduarse con honores de una carrera técnico profesional; esa que le quitó el sueño, pero le dio esperanzas.

«Había pospuesto mis estudios, porque tengo 3 hijos y quería asegurarlos a ellos. Pero luego me di cuenta de que al estudiar, también los iba a beneficiar a ellos; era una inversión a largo plazo», cuenta.

«No te voy a mentir, a ratos quise tirar la toalla, a ratos me cuestioné porque se invierte tiempo al estudiar y aunque nunca dejé solos a mis hijos, tuve que hacer malabares para poder cumplir con todo. Por eso es tan gratificante poder estar acá hoy», agrega.

Continuidad de estudios

Tras finalizar su carrera, Edith tomó la decisión de realizar la continuidad de estudios y seguir estudiando Ingeniería de Ejecución en Administración en la sede San Joaquín.

«Me costó decidir, porque significa seguir con este ritmo, con esta locura que a veces resulta el ser mamá, estudiante, trabajadora, hija y más -cuenta entre risas- pero finalmente decidí dar el salto, porque tengo el apoyo necesario de mi familia y porque es una oportunidad que Santo Tomás me da, al poder realizar esta articulación y continuar estudios en el IP».

Es que las carreras del área de administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás permiten la continuidad de estudios con el Instituto Profesional, transformándose en una valiosa oportunidad para quienes quieren proseguir sus estudio superiores.

De esta forma, Sánchez cierra un ciclo y se prepara para iniciar uno nuevo, esta vez con más claridad y confianza.

«Creo que esta vez será menos difícil, no porque la carrera sea más fácil, sino porque ya hice el proceso de adaptación al volver a estudiar, después de tantos años, porque ya le tomé el ritmo, porque ya se cómo estudiar y la dedicación que esto necesita… ya terminé mi carrera y ahora voy por más».