Santo Tomás realiza cursos asincrónicos sobre Inserción Laboral y Emprendimiento

En 2021 la participación a nivel institucional alcanzó los 2.774 estudiantes, egresados y titulados en el curso de Inserción Laboral y 101 en el de Emprendimiento.

Considerando las restricciones de movilidad presentes en el país como consecuencia del avance del Covid-19, las Instituciones Santo Tomás -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- desarrollaron cursos asincrónicos sobre Inserción Laboral y Emprendimiento.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir concretamente en la exitosa incorporación al mundo laboral de egresados de la casa de estudios superiores.

Así, la participación en el Curso de Inserción Laboral a nivel institucional alcanzó los 2.774 estudiantes, egresados y titulados de las tres instituciones, de los cuales ellos 557 eran exestudiantes y 1.484 alumnos del IP-CFT.

En tanto, respecto al Curso Potencia Tu Emprendimiento, en su primera versión participaron un total de 101 egresados y estudiantes de la UST, el IPST y el CFTST. De ellos, 37 eran egresados y 40 estudiantes pertenecientes a los planteles técnico-profesionales de Santo Tomás.