Santo Tomás busca potenciar habilidades blandas, bienestar y calidad de vida a través de diversos webinars

Con el objetivo de entregar apoyo psicoemocional a nuestros egresados, así como también potenciar sus habilidades blandas y dotarlos de nuevas herramientas para su correcto desenvolvimiento en el campo laboral, la institución realizó y seguirá efectuando interesantes Webinars temáticos.

Conscientes de que Chile y el mundo vive complejos momentos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo que ha propiciado extensos períodos de confinamiento que han mermado la salud y la calidad mental de buena parte de la población, Santo Tomás ha realizado una serie de Webinars temáticos para acompañar a nuestros egresados, instancias que también buscan potenciar sus habilidades blandas y dotarlos de herramientas necesarias para su correcto desenvolvimiento en el campo laboral.

Uno de estos webinars fue el de “Estrategias para el manejo de estrés en el entorno laboral”, que se enmarcó en un ciclo de talleres de habilidades blandas, bienestar y calidad de vida. A cargo de Verónica Yáñez, psicóloga, actriz y diplomada en integración cognitivo-corporal, método pilates y coaching ontológico, la instancia entregó elementos “para comprender qué es el estrés laboral y cómo nos afecta, a la vez de adquirir herramientas para el diseño de una estrategia personalizada de afrontamiento adecuado de estrés laboral”, asegura la también fundadora de Corpocreativa.

Es importante señalar que estas instancias se seguirán desarrollando durante el segundo semestre, entendiendo que es fundamental enfrentar esta materia que se acentúa en el contexto actual de pandemia. Para revisar la primera sesión de este interesante taller haz clic aquí.

YOGA Y MINDFULNESS

Sabemos que el equilibrio emocional y el manejo del estrés son muy importantes en la actualidad, sobre todo en contexto de pandemia, razón por la cual la institución propicia otra instancia pensada en estudiantes y egresados de Santo Tomás: el Webinar “Yoga y Mindfulness: Fortaleciendo mente, cuerpo y espíritu”, impartido por Enzo Gnecco, coach emocional de Happymind Coaching. “Lo que pretendemos aquí es entregar herramientas de entrenamiento que potencien la autoregulación emocional y las habilidades de las personas, previniendo así posibles estados de frustración o estrés, elevando su potencial humano y comunicacional”, afirmó el destacado experto.

Si buscar conocer estrategias para el manejo del estrés, aprender a convivir sanamente con las emociones, conocer conceptos como “Yoga de la risa”, “Psicología positiva” y “Mindfulness”, revive esta charla junto a tu familia y participa de una experiencia enriquecedora que busca potenciar de una manera armónica mente, cuerpo y espíritu.

FINANZAS PERSONALES

¿Quieres aprender cómo tus finanzas pueden ser un instrumento de cambio y de inversión? Si esta materia concita tu interés, este Webinar es para ti: “Finanzas Personales 2.0: Alternativas de inversión en tiempos de cambio”. La instancia estuvo dirigida por Joaquín Pérez, director del Departamento de Finanzas Corporativas de PwC Chile y buscó enseñar diferentes conceptos clave para tus finanzas personales, como ahorro, interés compuesto, inflación, además de ofrecer tips para pasar de ser ahorrador a inversor. Para revivir la sesión de este taller haz clic aquí.