Pamela Medina, egresada de Contabilidad General

“En Santo Tomás aprendí toda la teoría que me faltaba por conocer”

Hace 18 años, Pamela Medina entró a trabajar como Secretaria de Gerencia en la Empresa Suez, sin imaginar todo lo que crecería como profesional durante casi dos décadas. Hoy, gracias a su constante esfuerzo y ganas de superación, se desempeña como Encargada de Contabilidad de la misma empresa.

“Llevo muchos años trabajando en esto, desde que era secretaria y por busquilla empecé a meterme poco a poco en el área contable. Hace 10 años que me dedico cien porciento a la contabilidad, hice muchos cursos en los que aprendí mucho, pero llegó un momento en que sentí la necesidad de tener un título que respaldara toda mi experiencia profesional” afirmó.

Así fue como llegó al Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, donde entró a estudiar Contabilidad General en la jornada vespertina.

“Fue difícil al comienzo porque tuve que sacrificar tiempo con mis hijos para poder sacar la carrera. Habían días en que no los veía, porque cuando me iba a trabajar estaban durmiendo y cuando volvía de estudiar también. Fue sacrificado para todos, pero siempre conté con el apoyo incondicional de ellos” destacó.

A pesar del duro camino que le tocó recorrer, Pamela no se arrepiente de haber apostado por su futuro, ya que “fue muy enriquecedor volver a estudiar después de tantos años, poder interactuar con gente más joven y compartir todas las experiencias laborales que yo tenía” sentenció.

Sello institucional

Gracias a recomendaciones de distintas personas, Pamela Medina decidió ingresar a Santo Tomás Puente Alto para completar su continuo proceso de aprendizaje.

“La verdad es que yo venia con una base en la carrera bastante buena, porque hice muchos cursos en otras instituciones, pero en Santo Tomás aprendí toda la teoría que me faltaba por conocer y la parte más fina de la contabilidad” manifestó.

Además, la profesional aseguró que “encontré muy buenos maestros en la sede, tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre me entregaron palabras de apoyo, consejos y tuvieron una política de puertas abiertas para cualquier inquietud que tuviera”.

Por último, señaló que “estudiar contabilidad en Santo Tomás te entrega un prestigio y un sello importante a la hora de entrar al mundo laboral, sin embargo, la parte más importante de esas características la pone uno como profesional con el trabajo diario”.