Oscar Acosta, egresado de Técnico en enfermería CFT Puente Alto

“Hay que atreverse a trabajar en áreas de salud que no sean las comunes”

Cuando Oscar Acosta terminó la carrera de Técnico en Enfermería (TENS) en el CFT Santo Tomás Puente Alto, decidió dedicarse a un área de la salud poco desarrollada en su profesión: oftalmología. Al poco tiempo, recibió una oferta laboral que hoy lo tiene trabajando en la Región de Ñuble.

“Todo partió gracias a una compañera del CFT, quien me recomendó a un doctor de una clínica oftalmológica en Santiago. Después, ese mismo profesional abrió su propia consulta y me ofreció ir con él. Fue una oportunidad que no pude negar, así que dejé todo y me vine a trabajar al Estudio Oftalmológico Chillán” afirmó.

Aunque asume que al comienzo no fue tan sencillo, debido a todas las prácticas nuevas que tuvo que aprender, Oscar no se arrepiente del camino que eligió como profesional e insta a sus colegas a buscar nuevas áreas de la salud donde desenvolverse.

“Los TENS somos completamente inexpertos en oftalmología, pero se va aprendiendo a medida que uno va adquiriendo experiencia. Ahora yo hago pre exámenes oculares y asistencias a doctores en pabellón; y eso todo lo aprendí en el camino. Por eso hay que atreverse a trabajar en áreas de salud que no sean las comunes, porque siempre nos desempañamos en hospital, clínica o consultorio y la carrera abarca muchos más que eso, hay muchas otras áreas que requieren de nosotros” recalcó.

Asimismo, el egresado manifestó que “es una disciplina hermosa, que te permite estar en constante contacto con la comunidad, ayudar a las personas que lo necesitan y aprender todos los días algo nuevo”.

Cariño institucional

Entre los años 2013 y 2015, Oscar Acosta no sólo desarrolló sus estudios de Técnico en Enfermería, si no que también se desempeñó como parte del Team de Admisión de la sede. Trabajo que le permitió generar vínculos afectivos que hoy recuerda con cariño.

“Fui muy lindo estudiar en Santo Tomás, porque conocí a buenas personas y muy buenos profesionales. Por lo mismo tengo pensado en volver y estudiar otra carrera para seguir creciendo como profesional” agregó.

Finalmente, aseguró que “cualquier persona que entre a estudiar al CFT Santo Tomás Puente Alto va a encontrar la mejor disposición, disponibilidad y atención de todas las áreas de la sede. Desde que te reciben en admisión, hasta los profesores y directivos de la carrera que escojan. Para mi, Santo Tomás ha sido una de las mejores experiencias que he tenido”.