Egresada Quinny Bustos:

«Un buen preparador físico debe tener iniciativa, es lo principal en esta carrera»

Bailó por más de 45 minutos, guiando a los asistentes de la Atención Nocturna en una clase de Zumba, pero al bajar del escenario la egresada de Preparador Físico Quinny Bustos no parece cansada. Al contrario, esboza una gran sonrisa irradiando esa energía que la caracteriza.

«Trabajo como instructora de zumba en la Corporación de Deportes de Puente Alto. Además, estoy en el proyecto Gimnasio Móvil, donde vamos a jardines infantiles a hacer actividad física, tratando de inculcarles el deporte desde temprana edad», cuenta Quinny.

Hace seis años Quinny ingresó a la Corporación de Deportes de Puente Alto. Lo hizo «por suerte» ya que el día en que se aventuró a presentar un currículum había una vacante para monitor deportivo.

«Hacía pausas activas en un centro comercial donde además había trabajado como empaque. Cuando se terminó el ciclo de pausas activas fui a dejar currículum a la Corporación y por esas cosas de la vida, justo necesitaban una monitora. Me preguntaron si podía quedarme a trabajar ese mismo día y dije que sí», recuerda.

Siempre en movimiento

Luego de decidir estudiar Preparador Físico, alejándose de la carrera Construcción Civil y de la historia familiar ligada a la construcción, Quinny ingresó a Santo Tomás Puente Alto decidida a seguir su instinto y gusto por el deporte.

«Estudiar Preparador Físico fueron los mejores años de mi vida; participé en la Olimpiadas Regionales como parte de la selección de fútbol femenino. Pasamos las regionales y fuimos a las nacionales; lo pasamos muy bien», cuenta.

Y ese gusto por el deporte la llevó más tarde a realizar su práctica en la selección Sub 17 de fútbol femenino en Colo-Colo, donde descubrió su gusto por el deporte grupal, que la llevó a trabajar en un colegio.

«Después pasé al fitness, así que he hecho un gran recorrido… Antes era súper tímida, callada y ahora me toca dirigir clases grupales. Creo que por eso he crecido, porque partí chiquitita, pero me han dado oportunidades», cuenta.

«Este verano- agrega- trabajé en el Balneario Municipal de Puente Alto, con alumnos de Santo Tomás. Además, soy monitor en el Parque San Francisco de la comuna, donde hago intervenciones de Zumba, Taca-Taca y Tenis de Mesa y eso te hace un monitor integral, porque hay que hacer de todo».

A ocho años de haber egresado, Quinny repasa su historia entrega una recomendación a quienes quisieran seguir este camino:

«Un buen Preparador Físico debe tener iniciativa. Es lo principal en esta carrera, al principio debes aprender, te retroalimentas, pero llega un minuto donde debes tomar la iniciativa, tener voluntad e ir a todas, porque así es como te puedes hacer camino», enfatiza.

La Preparador Físico Quinny Bustos bailando zumba sobre un escenario.

Quinny Bustos, guiando una clase de Zumba durante la Atención Nocturna de la Municipalidad de Puente Alto.