Santo Tomás aporta a la empleabilidad de sus estudiantes, egresadas y egresados con exitosa Feria Laboral

Esto tomando en cuenta el complejo panorama laboral que vive el país y que particularmente se acentúa en los jóvenes y las mujeres, según cifras oficiales.

Entre el 22 y el 24 de noviembre las distintas sedes de Santo Tomás, en el marco de la Semana de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, realizaron ferias laborales -tanto presenciales como en formato virtual- para aportar concretamente a la empleabilidad de estudiantes, egresados, egresadas y emprendedores/as.

Lo anterior, tomando en cuenta el complejo panorama laboral que vive el país y que particularmente se acentúa en los jóvenes y las mujeres, según cifras oficiales.

La Feria Laboral de Santo Tomás contempló un total de 340 empresas participantes, que en su conjunto ofrecieron más de 4.000 vacantes de empleo. Asimismo, consideró una serie de charlas en el marco de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación,y mentorías abiertas a toda la comunidad en la que se abordaron diversas herramientas útiles para la búsqueda de empleo, como uso de la plataforma virtual LinkedIn, comunicación efectiva en entrevistas laborales y cómo redactar un currículo ganador, entre otras materias.

Una de las participantes en esta instancia fue Catarina Bahamóndez, estudiante de Medicina Veterinaria de la UST Viña del Mar, quien participó con su emprendimiento @suculentas_channel en el que vende plantas y maceteros decorativos.

“Es súper bueno que nos den estas oportunidades. De hecho, yo llevo poco tiempo en esto y he participado sólo en las ferias que organiza Santo Tomás, primero en las del DAE y ahora en esta. A veces te va mal, otras veces bien, pero siempre sirve porque es plata que uno no tiene. Estas instancias son como un empujoncito para mí, ya en el verano quiero ir a vender a otros lados y por redes sociales, aunque mi cuenta de Instagram lleva poquito tiempo”, señaló.