Más de 600 estudiantes, egresados y egresadas participaron en la Ruta de Preparación hacia el Trabajo

La Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados de la institución propició una serie de charlas especializadas vía Zoom con útiles recomendaciones para una exitosa inserción en el mundo laboral.

En su permanente afán por acompañar a los estudiantes y egresados de la institución en su exitosa inserción en el campo laboral, la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados de Santo Tomás organizó durante el segundo semestre de 2022 una serie de charlas especializadas vía Zoom, instancia denominada “Ruta de Preparación hacia el Trabajo”.

En la instancia participaron más de 600 estudiantes y egresados, quienes conocieron a través de expertas en la materia todo los necesario para ingresar al mundo profesional. Este ciclo de charlas interactivas se centró en aquellos estudiantes, egresados y titulados de Santo Tomás que se encuentren en búsqueda activa de trabajo o deseen perfeccionar sus aptitudes (autoconocimiento) y preparación para enfrentar un cada vez más competitivo mundo laboral y así alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

En total fueron 11 charlas enfocadas en el ciclo de vida del estudiante y en los cuatro aspectos clave de las dimensiones de orientación profesional; el autoconocimiento, la exploración, la toma de decisiones y la puesta en acción, para contribuir a la preparación, e inserción o reinserción al mundo laboral.

Entre ellas destaca “Comunicar de manera efectiva en la búsqueda de trabajo”; “¿Tienes poca experiencia laboral? Tips para destacarte”; “¿Cómo me destaco a través de mi CV?”; “¿Cómo dar una buena entrevista de trabajo?”; “Decidiendo sobre mi futuro laboral: pasos a seguir”; y “¿Cómo alcanzar mis metas laborales? A planificar”, entre otras.

Si quieres revisar todas las charlas o volver a presenciar aquella que haya sido de tu interés, puedes hacerlo en el siguiente enlace.