Egresado de 76 años demuestra que no hay edad para cumplir los sueños

“Estudiar Trabajo Social siempre fue una motivación y desafío para mí”, con esa convicción Raúl Mendoza egresó de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás de Osorno, etapa que culminó con éxito y gran satisfacción personal.

Como una experiencia alentadora y desafiante calificó el reciente egresado del Instituto Profesional, Raúl Mendoza Muñoz, quien a sus 76 años se tituló de la carrera Técnico en Trabajo Social, concretando el sueño de ser un aporte a la sociedad en el área social y hoy continúa con la convicción de seguir creciendo profesionalmente.

“Estudiar Trabajo Social siempre fue una motivación y un desafío para mí, pues ver a la ciudad de Osorno dividida en tantos mundos ha sido determinante en esta decisión.  Esta experiencia es alentadora y desafiante, aún mantengo la gran motivación por continuar creciendo profesionalmente en el área, y, por cierto, lo más probable es que acepte invitaciones, incluso desde Centros de Estudios de fuera del país”, precisó el egresado de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás de Osorno.

En cuanto a su experiencia como estudiante, enfatizó la importancia de participar en las diversas actividades desarrolladas por la carrera: “tengo la certeza de que los estudios de ‘Casos’ en los que tuve el privilegio de trabajar fueron y seguirán siendo compromisos que Santo Tomás no abandonará”, indicó.

En la oportunidad, también remarcó que la edad no es un impedimento para estudiar o buscar alternativas para el crecimiento y desarrollo profesional, motivo por el cual llamó a los adultos mayores a empoderarse en sus roles sociales con conocimientos de base. “Me gustaría ver a los adultos mayores enfrentados directamente con sus potencialidades y su capacidad de discernir o dirigiendo efectivamente sus organizaciones sociales o talleres productivos”, sostuvo.