Egresado de Comunicación Audiovisual Digital sede San Joaquín

Rodrigo San Martín: “Gracias a la institución y a sus docentes, logré conseguir mis objetivos”

El egresado de Comunicación Audiovisual Digital y actual productor operativo de Warner Media relata su experiencia de crecimiento laboral y comenta lo importante que fue la institución para lograr sus metas.

Rodrigo San Martín (25), oriundo de San Carlos, Región de Ñuble, llegó a Santiago hace siete años para cumplir el sueño de estudiar comunicaciones «las comunicaciones hay que estudiarlas acá si o si, siempre soñé con ser periodista y trabajar en televisión. Comencé primero con Audiovisual y de apoco uno va cumpliendo sus sueños«.

A cuatro años de haber terminado su formación en la institución, el ex Tomasino conversa con nosotros y expone su desarrollo en distintos medios de comunicación, entre ellos, Chilevisión y CNN Chile. Además, cuenta cómo fue su proceso en la casa de estudios.

Vida Profesional

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente, soy productor operativo de prensa en Warner Media, en los canales de Chilevisión y CNN Chile.

Además, soy locutor radial para cadenas FM del sur de nuestro país.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Mi intención siempre es ir escalando mucho más. Con esto me refiero a aprender más sobre mi carrera, por eso quiero complementar el periodismo, mi segunda carrera que estoy cursando, para seguir ligado a las comunicaciones.

Por otro lado, también es importante seguir teniendo experiencia laboral.

Experiencia Santo Tomás

¿Qué herramientas significativas te brindó Santo Tomás?

Santo Tomás me entregó la base necesaria para poder entrar a trabajar en algo que siempre soñé: la televisión. También, me brindó conocimientos y materiales que fueron el puntapié inicial para mi carrera profesional.

¿Por qué decidiste estudiar en la institución?

Por el prestigio que siempre tuvo la institución. Antes de ingresar estuve leyendo mucho sobre la carrera. Solicité algunas referencias a colegas que ya habían egresado y la gran parte me dijo que santo Tomás era la indicada.

Fue una decisión difícil, más aún para una persona del sur que venía llegando a Santiago. Fue un gran cambio, pero gracias al IP y a sus docentes, logré conseguir mis objetivos.

¿Qué consejos le darías a las y los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital?

Que siempre tengan su objetivo claro y persigan sus sueños hasta conseguirlos. Quien busca siempre encuentra. Además, agregar que no se dejen llevar por las estadísticas de que la carrera está copada y sin campo laboral.

Otro punto importante, es que pongan mucha atención a las clases de nuestros docentes, quienes están preparados para enseñarnos los conocimientos necesarios para nuestro campo laboral.