tomasino es encargado en el proceso de vacunación en el tdc:

Jesús Dávalos: “Pienso que con este rol que estoy desarrollando he crecido no sólo como profesional, si no que como persona»

Debido a las indicaciones que entregó el Ministerio de Salud, desde el mes de febrero comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19, una de las etapas más importantes a cumplirse para combatir esta pandemia que alcanza en nuestro país casi los 365 días que contiene un año.

El gobierno se dispuso como objetivo completar la inoculación de los grupos prioritarios durante el primer trimestre del año, para así poder alcanzar el 80% de la población a fines de este semestre.

En este proceso se ha hecho indispensable el apoyo de la “primera línea de la salud” y es por esto que muchos profesionales del área se han visto requeridos para poder colaborar y cumplir con esta causa que se desarrolla de manera gradual y progresiva en todo el suelo nacional.

En ese sentido, para Jesús Dávalos, enfermero de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique y actual encargado del grupo del Cesfam Cirujano Videla que vacuna en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, esta es una oportunidad única y enriquecedora para su futuro laboral.

“El otro día me puse a pensar y me di cuenta de que es bonito este proceso en el que estoy, de ayudar a la comunidad. Esto es algo histórico, una pandemia no ocurría hace 100 años, y el hecho de que te manden a colocar una vacuna, que es una sustancia biológica importante. Me hace sentir bien e importante. Jamás pensé que iba a participar en una pandemia y menos estar encargado de cosas fundamentales”, comentó Jesús.

A su vez, para el tomasino, estar al mando de un grupo en el proceso de vacunación, también se transforma en una responsabilidad grande debido a lo trascendental que es cumplir a cabalidades con este periodo de inoculación.

“Siento que tengo una gran responsabilidad encima porque las cosas tienen que salir bien. Este proceso ha sido de esfuerzo. Es algo nuevo para todos los que estamos trabajando acá. Tuve algo de miedo al principio porque uno no quiere enfermarse o contagiar a sus seres queridos. Pienso que con este rol que estoy desarrollando he crecido no sólo como profesional, si no que como persona”, cerró Dávalos.