Prestigiosa plataforma internacional destaca a egresado de Derecho de la UST como “estrella en ascenso”

Carlos Gutiérrez de Torres, socio de la oficina de abogados, especialistas en Derecho Laboral Canales Parga Abogados, admitió sentirse “honrado” tras ser destacado por el Ranking Legal 500. “Esto refleja el esfuerzo que tenemos los abogados emergentes de universidades no tradicionales”, agregó.

El joven egresado de Derecho de Universidad Santo Tomás, Carlos Gutiérrez de Torres (34), fue recientemente distinguido por la prestigiosa plataforma internacional Ranking Legal 500 como “estrella en ascenso” en la categoría “Trabajo y Empleo”, un símil bastante cercano a ser nominado para los Premios Grammy en la música o los Premios Oscar en el cine.

El promisorio profesional, quien egresó de Santo Tomás en 2008 y cursó un Máster en Abogacía Internacional en la Universidad de Barcelona y el ISDE, admitió sentirse “contento y honrado” por haber sido reconocido como uno de los principales abogados en ascenso del país. “Finalmente esto refleja también el esfuerzo que tenemos los abogados emergentes de universidades no tradicionales”, sostuvo.

Para el socio del Estudio Canales Parga Abogados y quien se desempeña como especialista en derecho laboral de empresas, cree que uno de los factores que pudo gatillar su distinción en el Ranking Legal 500 es su buen presente en material legal.

“Hemos obtenido buenos resultados en juicios, en negociaciones colectivas y también importa la satisfacción del cliente. Un factor diferenciador para el Ranking es la buena opinión que tienen los clientes en lo técnico y en lo humano. Y eso es un sello que tiene la universidad”, enfatizó.

Concretamente, ese logro, más que en el prestigio propiamente tal, sirve para “estar en las grandes ligas de abogados en la materia en la cual me desempeño”, complementó el joven profesional.

Alta exigencia

En esa línea, Gutiérrez de Torres aseveró que la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás se caracteriza por una alta exigencia, lo que termina marcando diferencias importantes en el mercado laboral.

“La Escuela de Derecho de Santo Tomás se caracteriza por su alta exigencia. Se nos preparaba sabiendo la gran competencia que existe en el mercado laboral. En Chile juran miles de abogados al año. La universidad fue muy exigente porque sabía que nos enfrentaríamos a abogados de primer nivel en competencias”, sostuvo.

Agregó que “tuvimos muy buenos profesores que no tienen nada que envidiarle a los de universidades más tradicionales”.

Por eso, Carlos Gutiérrez de Torres no duda en recomendar a los futuros egresados de Derecho de Universidad Santo Tomás a que “siempre tengan en su cabeza ser persistentes, perseverantes y buenas personas”, sentenció.