Postulantes a Santo Tomás conocen la institución a través de la campaña “Habla conmigo, egresados”

En la iniciativa, egresados de distintas carreras responden las dudas que los futuros alumnos tienen sobre las carreras, empleabilidad, procesos internos, entre otros, teniendo un testimonio real y cercano.

Octubre trajo consigo el inicio de las matrículas en el Instituto Profesional  Centro de Formación Técnica Santo Tomás, así como en programas vespertinos y planes de continuidad de la Universidad. Con esto, además, se inició la campaña “Habla conmigo: Egresados, sello transformador” que busca generar una relación cercana y real con los futuros estudiantes tomasinos, mediante conversaciones auténticas que proyectaran esa diferenciación. Así, titulados de las sedes de Arica a Punta Arenas, conversarán con los postulantes a través de lives de Instagram, videos y eventos presenciales para que puedan conocer de primera fuente cómo es su experiencia en la Institución.

Para el rector de Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín Hernández, esta iniciativa transparenta a los futuros alumnos el cómo es estudiar en la institución tomasina. “Los postulantes que tengan dudas y quieran matricularse en la Educación Superior tienen la posibilidad de que egresados que ya pasaron este proceso les comenten cómo es, como son los docentes y cuál es el éxito o no detrás de las carreras porque siempre hay que ser bien claros y honestos en este sentido. Esto es algo novedoso, que nos acerca a quienes buscan una alternativa educativa y que nos muestra tal cual somos”, explicó.

“Por otra parte, es bien importante que las personas que están en esta búsqueda de la Educación Superior y esperando matricularse para el proceso 2023 sepan que Santo Tomás tiene el prestigio que los años de trayectoria y las respectivas acreditaciones nos han entregado, pero también tenemos apoyo directo a los tomasinos, como el que brinda el Centro de Aprendizaje con tutorías, o el programa de Salud Mental, ambos parte de una serie de soportes importantísimos que los estudiantes pueden usar de forma absolutamente gratuita cuando son parte de cualquiera de las tres instituciones. Por eso, los invitamos a todos quienes se matriculen con nosotros que usen estas ayudas y que aprovechan al máximo su paso por la institución”, agregó Larraín.

 

¿Qué opinan los egresados?

Ricardo Cárdenas González de 27 años, el año 2021 se tituló de Contador General y Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás sede Puerto Montt, actualmente es jugador profesional de basquetbol en Club Deportes Castro y se desempeña profesionalmente en la Administración del Terminal de Buses de la misma ciudad.  El ex tomasino cuenta que eligió su carrera por el amplio campo laboral, tanto en el sector público como en el privado, labor que podía desempeñar en cualquier parte del país.

“Mi razón para acceder a la institución Santo Tomás fueron los métodos de estudio flexible ya sean Flex Class, cómo también el horario diurno o vespertino para poder complementar toda clase de cátedras ya sea de la carrera misma o generales. También ayudó a tomar mi decisión el beneficio a estudiantes destacados, en mi caso al ser un deportista de alto rendimiento obtuve beca deportiva cubriendo gran parte de mi arancel y optando a alimentación dentro de la sede, siendo ambos de gran ayuda para cualquier estudiante”, sostuvo.

En cuanto a cómo la institución permitió que compatibilice su carrera como jugador profesional de básquetbol y el ser estudiante, Cárdenas indicó “me sentí completamente apoyado al 100% en cuanto a docentes, al jefe de Contador Auditor y también al Departamento de Asuntos Estudiantiles, ya que podía complementar de forma eficiente la carrera con mis prácticas deportivas que me quitan bastante tiempo. Otro punto importante es que pude seguir con ambas actividades porque al cambiarme de ciudad, por mi carrera deportiva, pude continuar estudios y convalidar ramos cursados primero en la sede de Talca con los de la sede Puerto Montt que fue donde me titulé, lo que da seguridad y tranquilidad de que hay una continuidad en la preparación y un buen nivel en donde sea que vayas”.

Otra deportista destacada que pasó por las salas de la sede Puerto Montt es Tania Ulloa Ávila, de 25 años, titulada el 2022 de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica. “Estudié esta carrera porque era la que más llamaba mi atención en el área del deporte, al ser jugadora profesional siempre estuve pendiente del trabajo físico en cada club en el que pude estar, entonces esa fue la mayor motivación para postularme y siempre mi primera opción fue Santo Tomás”, dijo la joven que se desempeña profesionalmente en las categorías inferiores de Deportes Puerto Montt femenino, Escuela Hijas del Temporal.

La verdad es que se ha presentado súper bien el campo laboral, gracias a Dios, desde que salí del CFT, incluso mucho antes, desde la práctica uno del primer año ya pude conseguir trabajo como ayudante de Preparador Físico en las categorías inferiores de Deportes Puerto Montt y ya al estar egresada como PF de la sub 14 y sub 16 del mismo equipo en la rama femenina y de las categorías inferiores. Esto gracias a que mi jefa de carrera nos mantuvo permanentemente con contactos directos dentro de las posibilidades que nosotros teníamos en Puerto Montt, Puerto Varas y alrededores y, al menos en mi área, no se hace difícil conseguir un trabajo donde aplicar lo aprendido”, agregó Ulloa.

Para quienes aún están indecisos sobre qué estudiar o quieren conocer más sobre alguna carrera, pueden visitar www.tupuedes.cl o www.hablaconmigo.cl.