Segunda capacitación para técnicos de salud abordará el manejo del estrés

La actividad convoca a egresados de las diferentes carreras del área del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, organizadores del evento.

Para reforzar y renovar conocimientos, egresados y titulados de diferentes carreras del área de la salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puerto Montt son convocados en torno al manejo de estrés del Técnico en Salud y relación del cortisol en procesos Inflamatorias bajo la mirada de la Fitoterapia y la Homeopatía.

Esto es parte de la segunda jornada de actualización de conocimientos para tomasinos. La primera actividad se realizó en septiembre y trató sobre el cuidado de la piel y tratamiento de heridas, donde se contó con la colaboración de Farmacias Knop y 65 participantes de las carreras de Técnico de Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico y Podología.

La convocatoria es para este viernes 28 de octubre de 16.00 a 19.30 horas y sábado 29 de 10.00 a 14.00 horas. Ambas jornadas se ejecutarán de manera online y tienen como objetivo generar un precedente en la política de relacionamiento con los egresados y, sobre todo, con los técnicos del Centro de Formación Técnica.

Rodrigo Aracena, jefe de carrera de Técnico en Farmacia del CFT Santo Tomás hizo un llamado a todos los egresados del área a participar. “Los invitamos a conectarse en esta jornada de capacitación, vamos a contar con conferencistas y expositores expertos en el área, además, con el propósito de hacer más dinámico el espacio, se harán algunos regalos atingentes, va a ser una jornada muy entretenida e interesante para el ejercicio profesional del Técnico en Salud y sobre todo bajo la mirada de la salud mental de quienes trabajan expuestos en el manejo del paciente”, explicó.

Los relatores a cargo de la actividad son Roberto Arata, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile y director técnico de Laboratorios FDC; Sebastián Reyes, Kinesiólogo de la Universidad de Chile, Acupunturista y fundador de Kineshen; María Elena Rudolphi, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, Homeópata certificada por Minsal, Terapeuta Floral; y Rodrigo Aracena, jefe de carrera de Técnico en Farmacia, quien será el moderador.