Nueva Política de Relacionamiento con Egresados y Egresadas: Fomentando la construcción de comunidades con sello Santo Tomás

Fortalecer las trayectorias educativas y ocupacionales de los egresados; apoyar el aseguramiento interno de la calidad y el aprendizaje institucional, y fomentar la construcción de comunidades en torno al sello Santo Tomás para contribuir al desarrollo del país, son los propósitos de esta política.

La Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás han aprobado recientemente su nueva Política de Relacionamiento con Egresados y Egresadas, lo que refleja su interés por potenciar la relación con quienes dejaron la institución para convertirse en técnicos y profesionales.

Esta política se enmarca en los principios que inspiran el sistema de educación superior chileno, donde Santo Tomás busca relevar que su relación con egresados y egresados cumpla con tres objetivos: pertinencia, participación y trayectorias formativas y articulación.

En esa línea, los propósitos de esta política son fortalecer las trayectorias educativas y ocupacionales de los egresados; apoyar el aseguramiento interno de la calidad y el aprendizaje institucional, y fomentar la construcción de comunidades en torno al sello Santo Tomás para contribuir al desarrollo del país.

Líneas de acción

La Política de Relacionamiento con Egresados y Egresadas busca una retroalimentación del proceso formativo, es decir, realzar transversalmente la importancia de los y las egresadas para el aprendizaje, el quehacer y desarrollo institucional como puente activo entre el medio externo e interno.

Asimismo, busca impulsar la empleabilidad y aprendizaje a lo largo de la vida, fortaleciendo el aporte que la institución realiza al desarrollo ocupacional y la amplitud de oportunidades de sus egresados y egresadas, considerando el involucramiento de empleadores en el proceso, la información de análisis de mercado laboral y dinámicas del empleo.

Asimismo, la política busca la construcción de un sentido de comunidad para propiciar la bidireccionalidad por medio de vínculos colaborativos de mutuo beneficio e instancias de integración de los y las egresadas en el quehacer institucional.