Egresadas recibieron consejos para la empleabilidad

En doble jornada, Técnicos en Educación Parvularia y Especial participaron de un taller teórico y práctico que es entregó herramientas para la búsqueda de un trabajo.

De punta en blanco llegaron las egresadas del área Educación a Santo Tomás Rancagua para participar de la jornada de empleabilidad que prometía una simulación de entrevista laboral. Y así fue, tras escuchar las recomendaciones de la psicóloga Ana Luisa Caviedes, Magister en Educación y Gestión Escolar de Calidad, con experiencia en asesorías de empleabilidad y gestión de recurso humano.

Tanto en horario diurno como vespertino, la profesional les comentó sobre los procesos de selección de personal: “Muchas veces tienen un perfil tan definido, que cuando uno trata de encajar lo redondo con lo cuadrado, algo se termina rompiendo”, les dijo para que no se desanimen si no son seleccionadas y sigan buscando el trabajo adecuado para ellas.

Además de la simulación de entrevistas, Caviedes entregó tips para mejorar los currículums y para realizar una búsqueda online efectiva de ofertas laborales. También, les habló de las nuevas posibilidades de trabajo a futuro, donde se pronostica que la adaptación tecnológica seguirá requiriendo habilidades humanas y generará puestos con mayor flexibilidad.