En Punta Arenas:

Titulados de Servicio Social compartieron experiencias en encuentro de egresados

La actividad está enmarcada en el plan de ejecución de la Política de Relacionamiento de Egresados de la carrera y es el primero que se realiza de manera presencial desde que inició la pandemia.

Compartiendo relatos de experiencia laboral y personal, un grupo de titulados de Servicio Social de Santo Tomás Punta Arenas se reunió de manera presencial en el primer encuentro de egresados que la carrera realiza desde que inició la pandemia, oportunidad en la que participaron exalumnos titulados desde el 2019 a la fecha.

Al respecto, la directora de las carrera del Área de Ciencias Sociales de Santo Tomás Punta Arenas, Doris Guerrero, comentó que “mediante una conversación guiada relataron experiencias, sensaciones, opiniones con respecto a su desarrollo en el ámbito laboral, evaluación del proceso formación, experiencia post egreso y levantamiento de información con respecto a oportunidades de trabajo colaborativo y posibilitar que continúen vinculados a la institución como parte del proceso de acompañamiento post egreso”.

Por su parte, Ángela Aguilera, directora académica de la sede Santo Tomás Punta Arenas, destacó la instancia y la  participación los egresados que asistieron a la reunión. “Como institución de educación superior estamos comprometidos con la trayectoria laboral de nuestros egresados y titulados, por tal razón, la política de Relacionamiento con Egresado es tan significativa, porque nos permite mantener el vínculo con ellos y seguir aportando en el mundo laboral y contexto local, a través de distintas acciones y actividades que desarrollaran las carreras”, comentó.

Cristian Arriagada, egresado de Servicio Social el año 2021, agradeció la invitación y valoró la oportunidad de reencontrase con sus excompañeros. “Da nostalgia volver a tu casa de estudios y, al mismo tiempo, felicidad de ver a los colegas y docentes que nos acompañaron en el proceso. Todas estas instancias son siempre propiciadoras de cosas positivas, permitir la generación de red que es tan importante, sobre todo en el área del trabajo social y poder compartir nuestras experiencias, tanto con el alumnado como con los colegas que hoy están ejerciendo en distintos ámbitos del área social”, dijo.

Este encuentro de egresados está enmarcado en el plan de ejecución de la Política de Relacionamiento de egresados/egresadas de carrera Servicio Social. La actividad congregó a un grupo de conversación, cuyo propósito es que los egresados compartan sus experiencias, desde diversas aristas, como exalumnos.