“NeuroActivo”, “Second Mind”, “Alikum” y “Eco Pet” fueron los proyectos ganadores de Mercado E 2023

Este año se inscribieron más de 200 iniciativas de egresados y estudiantes de Santo Tomás, consolidando la actividad como un importante promotor del Emprendimiento y la  Innovación.

El programa de Emprendimiento e Innovación Mercado E, contó con más de 200 iniciativas de estudiantes y egresados Santo Tomás. Instancia propiciada por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados, la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UST.

Desde 2019, esta iniciativa invita a los emprendedores a participar de un proceso formativo, donde recibirán herramientas metodológicas y retroalimentación de expertos para perfeccionar sus conocimientos y convertir una buena idea en un negocio exitoso.

En esta versión llegaron a la instancia decisiva 10 iniciativas -cinco de estudiantes y cinco de egresados: los proyectos “Con Sentido”, de José Ignacio Vargas; “Second Mind”, de Eduardo Rojo; “ReciInteligente”, de Kevin Carreño; “Molitor”, de Roberto Jara; y “NeuroActivo”, de Felipe Madrid, clasificaron a la final en Categoría Egresado, mientras que “Alikum Juguetes Artesanales”, de Paulo Araya; “Campo de Trigo”, de Javiera Núñez; “Aceites Coraline”, de Carol Valenzuela; “Digital BRV”, de Hans Brown; y “Eco Pet 3D”, de Carolina Vera, lo hicieron en categoría Estudiante.

El 6 de julio se desarrolló la gran final de Mercado E 2023 y, para la ocasión, Santo Tomás convocó a un equipo de jurados de gran prestigio para determinar a los proyectos vencedores.

Johanna Reyes Gálvez, fundadora Comunidad Mujeres Emprendedoras; Patricia Cruz, subgerente de Ecosistemas de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo; Pilar Valenzuela, ejecutiva de Inversiones de Corfo y socia de Mujeres Líderes América; Andrea Guzmán, directora de Comunicaciones de Sofofa Hub; y José Carvallo, cofundador y CEO en Amplifica.io y fundador de chocolatería Le Vice, fueron los responsables de dirimir a los proyectos ganadores del programa de emprendimiento e innovación.

Ganadores

Daniela Pérez, Directora de Experiencia de Estudiantes y Egresados y Rodrigo Sánchez, Director de Vida Estudiantil de Santo Tomás, fueron los encargados de dar a conocer a los ganadores de la versión 2023 de Mercado E. “Felicitaciones a todos, todos son ganadores por haber llegado hasta esta instancia. El resultado final fue verdaderamente muy estrecho”, aseguró Rodrigo Sánchez previo a revelar los nombres de las iniciativas vencedoras.

En categoría Egresados, etapa General, el ganador fue el proyecto “NeuroActivo” de Felipe Madrid, y en etapa de Innovación fue “Second Mind” de Eduardo Rojo.

En la categoría Estudiantes, en etapa General, el proyecto ganador fue “Eco Pet 3D”, de Carolina Vera, mientras que en etapa Innovación fue vencedor “Alikum Juguetes Artesanales”, de Paulo Araya.

“Esperemos que este programa les haya permitido acceder a nuevas redes de contactos y fortalecer esta red, logrando retroalimentación y aprendiendo de los expertos a través de mentorías personalidades, teniendo así más verbalización para el crecimiento de sus iniciativas”, afirmó Daniela Pérez, Directora de la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados.

.