Jornada de capacitación para técnicos de salud actualizó conocimientos sobre medicina preventiva

En la actividad participaron egresados de las diferentes carreras del área del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt.

“Rol del técnico en salud en medicina preventiva bajo la mirada de fitoterapia y homeopatía” se denominó la jornada de capacitación que organizó Técnico en Farmacia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt para egresados de las carreras técnicas del área de salud.

Esta jornada se ejecuta en el marco de las actividades de política de relacionamiento con egresados del área de Salud del CFT, donde en un contexto de capacitación continua, se entregan distintos cursos y charlas con temáticas que puedan ser de interés en el rubro del ejercicio profesional de los técnicos en Salud de Santo Tomás.

“En este sentido, con Farmacias Knop, quien es un socio colaborativo importante para nuestra carrera, hemos organizado de manera conjunta distintas jornadas que han permitido entregar una visión de como la Medicina Complementaria es una herramienta terapéutica que ayuda en el contexto de la salud y la prevención”, explicó Rodrigo Aracena Pérez, jefe de carrera de Técnico en Farmacia.

“De esta forma, a través de la participación de conferencistas del área de la homeopatía y fitoterapia, se entregan distintos tópicos que fortalecen el ejercicio y rol profesional del Técnico en Salud. Sin duda esta actividad representa un gran aporte e incorpora un valor agregado a la labor diaria”, comentó.

Los participantes fueron egresados de las carreras de Técnico en Enfermería; Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología; Técnico en Podología Clínica; y Técnico en Farmacia.