Francisca Cáceres: “Santo Tomás me entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral”

Tomasina narró su paso por la institución y cómo esta jugó un papel esencial en su proceso formativo que hoy la tiene formando parte del equipo de unas de las empresas más prestigiosas del país y Latinoamérica.

En 2019, Francisca Cáceres ingresó a la educación superior. Se matriculó en Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos en la Sede Santiago Centro. En relación a qué la motivó a optar por esta carrera, aseguró que “sin duda, su malla curricular, ya que me permitiria obtener los conocimientos necesarios para poder desarrollar mis competencias”.

“A esto, se suma la confiabilidad que transmite como casa de estudios, punto determinante para emprender mi camino profesional”, aseveró.

Respecto a los recuerdos que tiene de su paso por la institución, detalló que “son todos muy positivos. El método de enseñanza era muy didáctica y práctico, permitiéndome que los conocimientos obtenidos se comprendieran de manera más sencilla. Y no solo eso, sino que el clima entre compañeros y docentes siempre fue muy bueno”.

“Santo Tomás significa un lugar donde pude absorber todos los conocimientos técnicos que me permiten ser una profesional con herramientas para enfrentar el mundo laboral, además una institución con valores íntegros que ayudaron a mi desarrollo personal y profesional”, resaltó.

Otro de los aspectos abordados dicen relación con una serie de aspectos que pudo desarrollar en su paso por la sede: “la paciencia, el trabajo en equipo y en especial, la constante comunicación, lo que sin duda se tradujo en mejores herramientas para desenvolverme en mi trabajo”.

Aprendizaje a toda prueba

Hoy, Francisca forma parte del equipo de LATAM AIRLINES, empresa que confió en sus capacidades y que a su juicio, el aprendizaje recibido “me entregó herramientas de comunicación al pasajero, trabajo en equipo, desarrollo de estrategias para ser más productiva y eficiente, responsabilidad, puntualidad y conocimiento del área. Aprendizaje que ha sido vital para realizar mis funciones”.

“Santo Tomás es una institución prestigiosa que entrega todas las herramientas técnicas y valóricas, además de que existe un excelente clima de aprendizaje. El único límite te lo pones tú y si quieres ser un profesional, solo debes confiar en tus capacidades y en la casa de estudio para lograrlo”, concluyó.