Constanza Ponce: “me siento orgullosa de mis logros”

Titulada de Técnico Jurídico narró su experiencia en la casa de estudios y el apoyo que recibió por parte de la institución y el cuerpo docente para alcanzar sus metas.

A sus 58 años, y tras haber enfrentado un accidente laboral que la llevó a pensionarse de manera anticipada, Constanza Ponce tomó la determinación de ingresar a la educación superior.

Fue así como en 2018 se matriculó en Técnico Jurídico en la Sede Santiago Centro, proceso que según detalló no fue fácil.  “El primer semestre fue complicado. Salir a la calle y enfrentar un mundo de estudiantes mucho más jóvenes que yo,  tornó difícil especialmente en los inicios. No obstante, el ser humano es animal de costumbre y durante días me preparé. Mí hija me dejaba en la entrada de Vergara y ella se regresaba a sus clases y así transcurrió el tiempo”.

“Mí jefe de carrera y profesor fue mi gran apoyo. Muchas veces pensé en desistir y el me instaba a continuar, a estudiar más. Misma situación con mi hija y cónyuge, quienes estuvieron siempre acompañándome en este proceso”.

Perseverancia

Si bien la llegada de la pandemia le impidió realizar su práctica laboral, su perseverancia no decayó y siguió firme en su propósito de obtener su título.

En 2021, postuló a un cargo en una institución pública, resultando seleccionada y que la tiene actualmente desempeñando funciones en dicho organismo.

“Hoy, ya titulada, no solo estoy feliz por mis metas, sino que me siento orgullosa de mis logros. Miro hacia atrás y veo que mí esfuerzo y proyecto de estudiar dio sus frutos. Gracias Santo Tomás”, concluyó.